PROPONE GARZÓN ZATARAÍN LA CREACIÓN DE MÁS MISIONES CULTURALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de junio de 2011

PROPONE GARZÓN ZATARAÍN LA CREACIÓN DE MÁS MISIONES CULTURALES


Para dar atención a las poblaciones con mayor grado de marginación del Estado

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo cultural entre la población de las zonas con mayores índices de marginación en Baja California, el Grupo Parlamentario del PRI de la XX Legislatura presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado para la creación de más misiones culturales en la entidad.
El Diputado Alfonso Garzón Zataraín informó que con estas acciones se pretende que las misiones presten servicios a todas las comunidades rurales y urbanas, especialmente a las asentadas en el Valle de Mexicali, en el Valle de San Quintín y en el Rosario, pues son poblaciones con alto grado de necesidad educativa y cultural.
El Representante Popular detalló que en la actualidad existen seis misiones en el Estado, las cuales deben ser itinerantes para que tengan contacto con una cantidad mayor de beneficiarios.
Agregó que en estos espacios se ofrecen capacitaciones de manualidades, carpintería, herrería, prácticas agrícolas, mismas que son de gran utilidad para el desarrollo integral de los beneficiarios.
“Nuestro objetivo es crear alternativas para que todos los bajacalifornianos tengan acceso a mayores y mejores opciones educativas y culturales, a fin de que tengan mayores herramientas para desempeñarse en los ámbitos laboral y social y redunde en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias” concluyó Alfonso Garzón Zataraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario