SE PREPARA IMDETE PARA CURSO DE VERANO 2011 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de junio de 2011

SE PREPARA IMDETE PARA CURSO DE VERANO 2011

Tecate, B.C.- Como una forma de comprometerse el cuidado y mejora del medio ambiente en la ciudad, el Instituto Pedagógico Freinet, por medio de la madre de familia Irazema Rivera y la dirigente de la organización social Lluvia del Sur, Carmen Rodríguez, donaron este miércoles 44 encinos al XX Ayuntamiento.
El Director de Desarrollo Social Municipal, Prof. José Armando Vale Saldate fue quien recibió estos arbolitos de parte del instituto y que serán plantados en el Parque Los Encinos para contribuir a la forestación del pulmón más grande de la ciudad.
El Instituto Pedagógico inició en días pasados con el taller para la construcción de un huerto escolar, en donde participaron niños de preescolar y primaria, la primera fase del taller consistió sembrar las semillas de los encinos hasta su germinación, la segunda fase consiste en donar esos arbolitos para que sean trasplantados en un lugar donde puedan crecer sin problemas.
El Profesor José Armando Vale Saldate, en la ceremonia de entrega agradeció la donación de los 44 arbolitos y resaltó la importancia de inculcarles a los niños desde muy temprana edad el interés por cuidar el medio ambiente y que mejor que con estos tipos de talleres donde se les enseña lo valioso de los recursos naturales.
Vale Saldate mencionó que los 44 encinos son pequeños, entre 10 y 15 centímetros de altura y primeramente los llevarán al parque Tecarroca donde se les darán los cuidados necesarios para su desarrollo, y cuando alcance una altura considerable serán trasladados al parque Los Encinos con las debidas precauciones.
En el evento también participó el Regidor del XX Ayuntamiento Fausto Gallardo de la comisión de medio ambiente quien también vio con buenos ojos la inquietud de todos los involucrados por cuidar el entorno natural y señaló que uno de los trabajos del Gobierno Municipal es participar de la mano con la ciudadanía en el fomento a la preservación del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario