PROFESORES SE UNEN AL PRI EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de julio de 2011

PROFESORES SE UNEN AL PRI EN BAJA CALIFORNIA


Tijuana.-Tras la conformación del Consejo Estatal del Priismo Magisterial (PRIMA) y la integración de sus 5 comités municipales, los profesores se dijeron listos para encarar el siguiente proceso electoral en busca de espacios, pues acusan que han sido relegados.

Noé Rivera Domínguez Aguilar, Secretario del Consejo Estatal de PRIMA, informó que la novedad es que estamos decidiendo participar en política precisamente en el PRI sin que intervengan los líderes institucionales del SNTE, no le consultamos a ningún líder nacional ni regional nuestra participación al PRI.

Esto se hizo porque a lo largo de la historia en el PRI no ha existido una representación que aglutine a los maestros priístas. Siempre ha sido a través de la nomenclatura del sindicato, expresó.

En entrevista comentó: “Lo que estamos haciendo es que los líderes que están aquí sentados, los representantes de los municipios están probados, todos quieren participar en un cargo de regidor, de diputado federal, diputado local, pero lo primero que nos trazamos es que la organización se despliegue, que tenga una representación, núcleo de ciudadanos alrededor de cada escuela”.

Refirió que establecerán cuadros ciudadanos para desempeñar la actividad con mayor eficiencia y convertirse en cuadros políticos, para ser entrenados y profesionalizados, de esta manera formar capacitadores a los maestros en derecho electoral, en manejo de campañas, en manejo de estudios de opinión, en desarrollo de proyectos productivos y formar en cada uno de los entornos escolares a una cuadro político efectivo que participe en el Partido Revolucionario Institucional.

Los que estamos aquí hemos tenido una lucha de 20 años en el sindicato, no somos improvisados, sabemos del riesgo pero no estamos iniciando una aventura para pelearnos con Elba Esther ni para criticar.

Explicó: “ya no queremos ser miembros de la comisión de pancartas, de aplauso, de representantes de casilla, priístas. Nosotros queremos organizarnos para que nosotros de aquí lancemos cuadros que puedan participar en un proceso interno para obtener una candidatura. Esa es la esencia”.

Lo principal es que vamos a desarrollar proyectos educativos, que recibamos financiamientos de las instituciones, como la Secretaría de Educación Pública, en donde se demuestre que estamos mejorando la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario