Recibe reconocimiento el periodista Ricardo Acevedo Ramírez - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de julio de 2011

Recibe reconocimiento el periodista Ricardo Acevedo Ramírez


• El IMAC le otorgó un reconocimiento por su brillante trayectoria periodística.

En el marco de la exposición Reseña Histórica del Periodismo en Tijuana y del IV Simposio de Historia de Tijuana, el Museo de Historia de Tijuana otorgó hoy jueves 28 de julio, un reconocimiento a Ricardo Acevedo Ramírez, por su gran trayectoria periodística.

Entre amigos y ex colegas, Ricardo Acevedo recibió el reconocimiento de manos del Arq. Raúl Villarino, Coordinador del Museo de Historia de Tijuana. Lo acompañaron en el presidium la Sra. Guadalupe Kirarte, miembro vitalicio del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, y el Lic. Miguel Ángel Torres Ponce, Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana y Director de El Sol de Tijuana, quien elogió la trayectoria del periodista Ricardo Acevedo y recordó cuando ambos coincidieron en distintas actividades como corresponsales, una de ellas, cuando solicitaron su acreditación ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Colombia, para cubrir la visita a México del Papa Juan Pablo II.

Guadalupe Kirarte indicó que Ricardo Acevedo fue su jefe cuando lo nombraron Director de Acción Cívica y Cultural del Municipio durante el 4º Ayuntamiento, y recordó que Acevedo realizó un excelente plan de trabajo pero que fue imposible llevarlo a cabo por cuestiones de presupuesto.

Ricardo Acevedo Ramírez agradeció este reconocimiento e indicó, que hay dos pilares en la historia del periodismo en Tijuana a quienes se les debe homenajear, ellos son los periodistas Jesús Blancornelas (q.e.p.d.) y Rubén Téllez (q.p.e.d).

Ricardo Acevedo Ramírez

Nació en la ciudad de México y cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México. Como periodista, inició en la sección deportiva de La Prensa sus funciones de reportero; emigró a Baja California en 1962, integrándose a El Mexicano, donde ha desarrollado una intensa labor. Trabajó en distintos periódicos como La Voz de la Frontera, El Heraldo y el Diario Baja California. Actualmente es coordinador de suplementos y reportajes especiales de El Mexicano.

Ha tenido programas en radio y televisión que han sido ejemplares. En radio se ha desempeñado como cronista, reportero, guionista y conductor. En televisión, ha sido cronista de fútbol, reportero, director de noticias y conductor de noticiarios de canal 12, y reportero y conductor de noticieros en canal 33.

Ha sido enviado especial de los distintos medios de comunicación en los que se ha desempeñado, y ha visitado países como Alemania, Austria, Francia, España, Noruega, Polonia, Rusia y China, por mencionar solo algunos. Ha entrevistado a personalidades reconocidas a nivel mundial, entre los que destacan los Reyes de España, Juan Pablo II y el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

1 comentario: