TRABAJADORAS SEXUALES DENUNCIAN A POLICIAS MUNICIPALES Y DE LA PGJE DE ABUSOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de julio de 2011

TRABAJADORAS SEXUALES DENUNCIAN A POLICIAS MUNICIPALES Y DE LA PGJE DE ABUSOS


Tijuana.-Trabajadoras sexuales que radican en Mexicali e integrantes de agrupaciones homosexuales, denunciaron hoy en la ciudad que las autoridades municipales y de Procuración de Justicia del Estado, los ignoran y cometen abusos en su contra.

En conferencia de prensa, la trabajadora sexual Wendy “N”, (así pidió que se le identificara), aseguró que se encuentran aterrorizadas porque en lo que va del año se han registrado 8 homicidios y 3 desapariciones de mujeres, que se dedican a la prostitución.

“Nosotros tenemos identificados a los agresores que recurrentemente han cometido agresiones en contra del gremio, pero las autoridades se han quedado cruzados de brazos”, relató.

Por su parte Ximena “N” un transexual que reside en la zona centro de Tijuana, denunció que elementos de la policía municipal violan los derechos de estas personas por el simple hecho de tener una preferencia sexual distinta.

Mencionó que cotidianamente los elementos municipales circulan por las calles del centro (en la zona de tolerancia) y les exigen cierta cantidad de dinero “para la soda”, de lo contrario los remiten ante un juez calificador argumentando que “alteran el orden público”.

De igual manera, denunció que hace un par de semanas se quejó con las autoridades municipales porque “su pareja” la agredió físicamente, provocándole lesiones en el antebrazo con un cuchillo.

Sin embargo, por ser transexual, la autoridad municipal hizo caso omiso de la acusación y no procedieron en contra del agresor, a pesar de que estaba plenamente identificado, añadió Ximena “N”.

En tanto que Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos, criticó a las autoridades estatales y municipales, por no atender las quejas de estas personas, quienes ven vulnerados sus derechos, por la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario