El Diputado considera que es un avance legislativo para Baja California la reciente publicación del Decreto No. 65, en el Periódico Oficial del Estado
Se repartirán 100 mil desayunos diarios de manera gratuita
Mexicali B.C- Como un gran avance en materia de asistencia social consideró el Diputado Laurencio Dado Alatorre, la publicación del Decreto No. 65, en el Periódico Oficial del Estado de Baja California de fecha 11 de julio del presente año, puesto que a partir del próximo ciclo escolar, se repartirán 100 mil desayunos diarios de manera gratuita.
De esta forma dijo que se podrán otorgar a los menores que realicen sus estudios en las escuelas de niveles de preescolar y primaria en las zonas con mayor índice de marginación y de forma gratuita, desayunos económicos, saludables y nutricionalmente equilibrados que vendrán a ayudar no sólo a la economía familiar, sino a desarrollar de manera más óptima el desempeño escolar.
Agregó el legislador que funge como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social -quien originalmente presentó esta propuesta-, que mediante el Decreto publicado el día martes de esta semana, se aprueban las observaciones al Decreto 31, aprobado en sesión ordinaria del Poder Legislativo, celebrada el día 25 de enero de 2011, formuladas por el Ejecutivo a los artículos 4, fracción X y 5, Fracción I, la adición de un segundo párrafo al artículo 6, todos de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California.
Con anterioridad Dado de la Torre ha considerado que es alarmante y nada honroso, el lugar a nivel mundial que tiene el país, en materia de desnutrición y mala alimentación, por lo que corresponde al Estado por conducto de sus instituciones, suministrar la nutrición de menores en edad escolar y a la sociedad, exigir que la niñez se desarrolle con suficiente energía para lograr que el menor esté preparado para resolver los retos que las nuevas generaciones habrán de enfrentar.
Esto fue manifestado por el diputado inicialista al presentar en el mes de noviembre del año pasado, su proyecto de decreto de reforma y adición a la Ley de Asistencia Social, argumentando que de acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Educativo Estatal; en nuestro Estado, la población infantil que realiza estudios en el nivel Preescolar y Primaria, asciende a un total de 511 mil 825 alumnos.
Puntualizó que luego de un largo proceso legislativo “vemos con agrado que nuestra niñez no se quedará sin desayunar ni se alimentará con comida chatarra al iniciar el día en las aulas, puesto que el Estado podrá otorgarle desayunos en sus propias escuelas, atendiendo en gran manera las necesidades económicas de muchísimas familias de la entidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario