TENDRAN AGUA POTABLE EN LA COLONIA GRANJAS FAMILIARES UNIDAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de julio de 2011

TENDRAN AGUA POTABLE EN LA COLONIA GRANJAS FAMILIARES UNIDAS


• CESPT responde ante la demanda ciudadana y cumple promesa de llevar el agua

Tijuana, B.C.- Con una inversión superior al millón y medio de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) puso en marcha la red de agua potable en la colonia Granjas Familiares Unidas con beneficio para 200 familias que demandan este servicio desde hace varios años.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT, acompañado del Diputado Local Máximo Garcia Lopez, fueron los encargados de encabezar este evento con el banderazo de inicio de la obra de agua potable en esta colonia.

“El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán nos ha encomendado fortalecer la cercanía con la gente para llevar el agua a todos los rincones de la ciudad y por eso estamos aquí, ustedes nos hicieron la petición hace un mes y gracias a las gestiones realizadas por los lideres de su comunidad, ya estamos activando la primer válvula para que llegue el agua a esta comunidad que tanto lo necesita. Se los prometimos y las promesas se cumplen”, indicó el Director General de CESPT.

Por su parte la Sra. Miriam Judith Hernández Gonzalez, lideresa de la colonia y anfitriona de la reunión, agradeció las gestiones de la CESPT para poder tener el servicio de agua: “….a veces a nuestros niños se les llena la piel de ronchas porque no sabemos de dónde traen el agua los piperos y sabemos que la CESPT nos dará agua de calidad, purificada, con la que nuestros niños ya no se nos enfermarán, gracias al Ing. Hernando Durán y a todo su equipo de trabajo”.

El titular del organismo resaltó que las comunidades alejadas y de difícil acceso, como es el caso de la colonia Granjas Familiares Unidas, registran un verdadero progreso cuando llega el servicio de agua potable, ya que después pueden acceder a la obra de alcantarillado sanitario y después a la pavimentación de sus calles, elevando así la calidad de vida de las familias.

La obra inaugurada consiste en la instalación de 1,030 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro y 200 tomas domiciliarias, con lo cual se beneficiaran cerca de mil habitantes.

Por último a los vecinos se les informó que en los próximos días se les notificará por medio del departamento de Promoción de Obras el costo de la obra de manera individual para que puedan realizar sus contratos de agua potable y una vez finalizada la obra, el servicio les sea instalado lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario