Tijuana B.C.-Con la apertura del penal de mediana-alta peligrosidad El Hongo III, se reducirá la sobrepoblación carcelaria a un 6%, reveló el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.
En entrevista, el funcionario estatal, comentó que en el nuevo complejo que está por inaugurarse se va a trasladar a unos mil 250 internos que actualmente se encuentran recluidos en otros centros.
Sostuvo que este trabajo esta contemplado dentro del programa de despresurización carcelaria que tiene el gobierno de Baja California, y el cual vendrá a beneficiar el trabajo de reinserción social.
“En las próximas semanas se va a realizar de manera oficial la apertura de este nuevo centro penitenciario que se encuentra dentro del complejo de El Hongo, en la ciudad de Tecate”, relató.
Actualmente en el penal de mínima seguridad de El hongo hay mil 200 personas recluidas, mientras que en el de mediana seguridad hay 3 mil 800 internos, comentó el Secretario de Seguridad Pública.
Cabe recordar que hace apenas un par años atrás, el sistema penitenciario de Baja California tenía una sobrepoblación de más del cien por ciento, pero con la creación de estos nuevos centros, se redujo drásticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario