Tijuana B.C.-El sofisticado sistema de seguridad que se implementa en los penales de Baja California, con el objetivo de inhibir las llamadas desde teléfonos celulares ha tenido un costo de 20 millones de pesos.
El subsecretario del sistema estatal penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, informó que dentro de la penitenciaría de La Mesa , se colocaron 23 inhibidores de señal de telefonía celular, con lo que es prácticamente imposible realizar una llamada desde el interior del penal.
Por su parte, Daniel de la Rosa Anaya , señaló que se trata de tecnología israelí único en el país, dicho dispositivo nos da la certeza de que desde los penales de Baja California, no se realizan llamadas de extorsión.
Refirió que el 60 por ciento de los penales de Baja California, ya cuentan con esta tecnología (El Hongo y La Mesa ) solo resta instalarla en los centros penitenciarios de Ensenada y Mexicali.
Dicho dispositivo no tiene afectaciones colaterales, es decir, sólo inhibe la señal dentro de los centros penitenciarios y no en las colonias aledañas a los centros de readaptación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario