APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN APOYO PSICOLÓGICO A ESTUDIANTES BAJACALIFORNIANOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de agosto de 2011

APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN APOYO PSICOLÓGICO A ESTUDIANTES BAJACALIFORNIANOS


A través de la implementación de departamentos de apoyo en planteles de educación básica, media superior y superior
Legisladores votan a favor de que se realicen gestiones para validar estudios de preparatorianos ensenadenses

Mexicali, B.C.- La Comisión de Educación de la XX Legislatura aprobó una iniciativa de reforma y adición al Artículo 35 de la Ley de Educación para el Estado de Baja California, con el objetivo de atacar el problema de la violencia verbal y física en los planteles de la entidad, popularmente conocido como “bullying”.

El Presidente de la Comisión, Diputado Gregorio Carranza Hernández, informó que la iniciativa, presentada por el Legislador, Ricardo Magaña Mosqueda, especifica la implementación de departamentos de apoyo psicológico en escuelas de educación básica, media superior y superior, con lo que se busca garantizar que los estudiantes desarrollen, de manera armónica, todas sus facultades.

Al respecto, la Diputada Elisa Rosana Soto Agüero, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, solicitó que se involucre a dicho órgano, ya que la iniciativa involucra el análisis de la disponibilidad presupuestaria de las escuelas públicas.

Por su parte, el Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez propuso una revisión de las facultades y la normatividad que rija a los departamentos de apoyo psicológico.

La Comisión de Educación también votó en sentido favorable un punto de acuerdo, presentado por el Diputado, Julio Felipe García, para que se exhorte al titular de la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria, a realizar las gestiones necesarias para otorgar la clave al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 198, extensión en el ejido El Provenir, del municipio de Ensenada.

Lo anterior, con la finalidad de que sean validados los estudios de los alumnos de preparatoria del Valle de Guadalupe.

En la sesión también participaron los legisladores: Arcelia Galarza Villarino, Lizbeth Mata Lozano, María del Rosario Rodríguez Rubio, Alfonso Garzón Zataraín y David Lozano Pérez.

1 comentario:

  1. Una noticia que ultimamente ha dado mucho de que hablar y es el Bullying por lo cual el gobierno se preocupa por los jóvenes dentro de las aulas y esto es bueno porque de alguna manera se elimina cualquier caso de violencia y si es el caso, la ayuda psicologica puede ser una gran opción para que no surjan cosas mas graves posteriormente

    ResponderEliminar