APRUEBA COMISIÓN REFORMA PARA INTRODUCIR MATERIA DE MEDIO AMBIENTE EN CONTENIDOS EDUCATIVOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de agosto de 2011

APRUEBA COMISIÓN REFORMA PARA INTRODUCIR MATERIA DE MEDIO AMBIENTE EN CONTENIDOS EDUCATIVOS


Comisiones Unidas de Reforma del Estado y Educación aprobaron Iniciativa
Se impartirá de forma obligatoria en planteles de educación cultura para proteger y preservar el medio ambiente

Mexicali, B.C.- Las Comisiones Unidas de Reforma del Estado y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XX Legislatura aprobaron una Iniciativa de Reforma a los artículos 14 y 15 de la Ley de Educación del Estado, cuyo objetivo es introducir en los contenidos educativos las materias de Medio Ambiente y Protección Civil.

La Iniciativa fue presentada ante el Pleno por el Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y luego de ser sometida al proceso legislativo fue dictaminada en sentido procedente.

Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria celebrada por ambas comisiones de manera conjunta, bajo la conducción del Diputado Víctor Navarro Gutiérrez, por parte de la Reforma de Estado y por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, por parte de la de Educación.

El fundamento de esta reforma es que la Ley General de Educación faculta a las entidades federativas para que introduzcan diversas materias en sus contenidos regionales, por lo que gracias a estas reformas el marco normativo estatal tendría la obligación de introducir en la impartición de la educación las materias de medio ambiente y protección civil a fin de crear en los educandos la conciencia de estos elementos como parte de su formación.

El proyecto de Dictamen será presentado en breve ante el Pleno de la Legislatura para someterlo a debate parlamentario, a fin de lograr su aprobación definitiva, o rechazo en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario