CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de agosto de 2011

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Por Jaime Flores Martínez
Jerry
TIJUANA B.C.-Acostumbrado a sorprender incautos al presumir su relación con gente poderosa, al director de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) Gerardo Ramírez Acuna no le importa llevar a la quiebra a las escuelas particulares. Total, lo importante es quedar bien con los panistas para que su “amigo” Francisco Blake le entregue canonjías.
Seguro que el secretario de Educación en Baja California Javier Santillán, desconoce que Ramírez ha entregado certificados escolares a personas que deben dinero a escuelas que atendieron a sus hijos. El único merito que deben tener es “ser panistas de corazón”, además de prometerle su apoyo para que Francisco Blake llegue a ser gobernador del Estado. El famoso Jerry aprovecha su nivel para ofrecer a esos panistas entregarle el certificado de sus hijos aunque mantengan adeudos. El mismo avalo el certificado de su pequeño, aunque debía unos 8 mil pesos en la escuela donde curso el primer ano de primaria. A este funcionario le viene guanga la molestia de los dueños de esas escuelas privadas.
Y es que a Jerry Ramírez no le importa sangrar la economía de la escuela que generosamente le entrego una beca parcial para que su hijo asistiera al nivel básico. El movió sus influencias para que esa escuela no le cobrara completo, pero comenzó a darle largas a sus pagos. Tanto se tardo en atender la demanda de pago que su hijo logro terminar el ciclo. Obviamente Ramírez no le pago a la escuela. Total, el certificado de su chamaco seria autorizado por el.
El secretario de educación debe saber que Ramírez queda bien con muchos panistas al recomendarles que no le paguen a las escuelas privadas. Los certificados de sus hijos están garantizados y las escuelas "que se frieguen".
Santillana debe saber que el Jerry pregona ser "amiguísimo" del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, para quien laboró durante su estancia en la Secretaria General de Gobierno. Algunos ex compañeros de Ramírez lo recuerdan como un patán presuntuoso totalmente arrastrado con los jefes.
Ahora se vende como uno de los personajes más cercanos a Blake Mora, quien le habría encargado cultivar su imagen en el Estado rumbo a la gubernatura de Baja California. De allí que haga favores a los blanquiazules.

Un personaje perfectamente enterado del tema, revela que recientemente Ramírez intento timar a una mujer que buscaba integrar al nivel secundaria a sus dos hijos. Los dos jovencitos venían de una escuela extranjera. Luego de platicar con la desesperada mujer, don Gerardo le dio un número de cuenta para que depositara 8 mil pesos que -en este caso- correspondían a su adeudo con esa escuela. Tan abusivo tipo pretendía que la desesperada mujer liquidara su adeudo. Sin embargo, su plan quedo al descubierto porque la señora llamo a la escuela para rectificar el número de cuenta.
En cinco meses que lleva en el encargo, Ramírez Acuna alcanzo una popularidad inusitada por la cantidad de chistes que cuenta a través de su cuenta de Facebook. Además de promover a Blake y hacerle favores a los panistas, este hombre dedica el resto de su tiempo a la red social más popular del mundo.
Algunos de sus amigos en Facebook, solamente cuestionan el lenguaje utilizado por el funcionario sobre todo al referirse a los llamados cuentos colorados. Algunos de sus amigos de Facebook, solamente cuestionan el lenguaje utilizado por el funcionario sobre todo al referirse a los llamados cuentos colorados. Y es que don Gerardo no es precisamente el más culto del Sistema Educativo Estatal. Para información de los lectores, este hombre presume de experto en informática, aunque reconoce que de educación “no sabe nada”. Y se nota.
No es lo mismo promover el voto panista en las colonias que echarse a cuestas la responsabilidad del control escolar en las escuelas privadas y públicas. La diferencia entre unas y otras es que en las escuelas públicas no hay dinero. Desgraciadamente.
Durante la primera quincena de julio, Gerardo Ramírez aplaudió el arresto del priista Jorge Hank. Fue tanta su alegría que se atrevió a decir que –ahora si—clausuraría el Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, propiedad del dueño del Grupo Caliente. Para sus compañeros resulta lógico que su compañero odie a Hank. Por sus venas corren las tendencias panistas y su corazón late por Francisco Blake.
Un abogado enterado del asunto, asegura que los planteles escolares afectados por las maniobras de esta persona presentarán en breve una denuncia penal por el daño patrimonial que los afecta. Además presentarán una petición formal ante el secretario Javier Santillana para que turne la denuncia ante la Contraloría Estatal, pues Ramírez se ha excedido en sus funciones y ha sacado provecho personal de su labor. Todo esto al margen de la labor proselitista que realiza a favor de un funcionario público que tiene legitimas aspiraciones.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

1 comentario:

  1. a este puto dond eme lo encuentre lo voy a matar al hijo de su rebomba puta MADRE!

    ResponderEliminar