DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE ELEMENTOS DEL ESTADO MAYOR POR AGRECION A ANTORCHISTAS EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de agosto de 2011

DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE ELEMENTOS DEL ESTADO MAYOR POR AGRECION A ANTORCHISTAS EN TIJUANA



Tijuana.-Una denuncia penal en contra de los elementos de la Policías Federales Preventivos y del Estado Mayor Presidencial, presentaron los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, por las lesiones que les provocaron a dos antorchistas.

Ante la agencia del ministerio público quedó asentado en el acta AP/PGR/BC/715/2449/11-MII Mesa II y recibida por el licenciado Alejandro Blengio, las lesiones que les provocaron a Javier Antonio Mendivil Rojo, y a Luís Rojas López, el primero en mención resultó con el hombro derecho dislocado, así como fractura en la muñeca derecha; mientras que Rojas López, con lesiones en el pómulo izquierdo.

En conferencia de prensa, el líder estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Ignacio Acosta Montes, además informó que continuarán con las protestas en cada evento público del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Repudiamos los hechos en los que decenas de nuestros integrantes fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva, ayer martes durante la visita del presidente de la República , Felipe Calderón Hinojosa.

La manifestación pacífica que realizaron los antorchistas a las afueras del Centro Cultural Tijuana (CECUT), tenía la única intención de entregar una petición al presidente Calderón Hinojosa, y una más al mandatario estatal.

Al presidente de la nación, se le pretendía entregar un documento en el que lo exhortamos a liberar los recursos para que se realicen 32 obras de infraestructura en 12 estados de la república.

En tanto al mandatario estatal, se le haría el exhorto para que las autoridades de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, CESPT, para que cumplan con los acuerdos establecidos en materia de introducción de agua, drenaje y pavimentación.

Cabe recordar que desde hace 24 días los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, mantienen un plantón en la explanada exterior del Centro de Gobierno, paralelamente uno en la sede del gobierno estatal en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario