A CONSULTA CIUDADANA MUNICIPALIZACION DE SAN QUINTÍN JAVIER SANCHEZ CORONA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de agosto de 2011

A CONSULTA CIUDADANA MUNICIPALIZACION DE SAN QUINTÍN JAVIER SANCHEZ CORONA


ENSENADA B.C.- Para el próximo año, durante el proceso electoral federal, paralelamente se realizará la consulta ciudadana en torno a la municipalización de San Quintín, reveló el legislador local Francisco Javier Sánchez Corona.

El rezago social que se registra en la comunidad de San Quintín, podría llegar a su fin con la municipalización de esta zona, hasta el momento hemos encontrado buena disposición de las autoridades estatales, no así del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.

Hasta el momento el argumento del alcalde priista de Ensenada, es que con la municipalización de la comunidad de San Quintín, el presupuesto anual que recibe el municipio sufriría un desajuste.

Sin embargo, sería un beneficio para Ensenada el que se desligara del territorio de San Quintín, porque aprovecharía de mejor manera los recursos que recibe por parte del estado y la federación.

Los números hablan por sí mismos, en San Quintín el índice de analfabetismo entre los niños de entre 8 y 12 años es del 35 por ciento, y más alarmante de entre 15 y 17 años, pues el 65% no lee ni escribe.

Los actuales regidores del Ayuntamiento ensenadense han mostrado una postura a favor de la municipalización, incluso el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, se ha mostrado a favor.

La consulta se va a realizar y como dijo en su momento el mandatario Osuna Millán, sí los ciudadanos quieren que se convierta en municipio, así se hará, refirió el Legislador Local del PRD, Francisco Sánchez Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario