ACERCA CESPT BENEFICIOS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL DECRETO DE CONDONACION DE ADEUDOS A LÍDERES COMUNITARIOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de agosto de 2011

ACERCA CESPT BENEFICIOS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL DECRETO DE CONDONACION DE ADEUDOS A LÍDERES COMUNITARIOS


Se instalarán módulos de atención en comunidades alejadas donde la gente podrá adherirse a este beneficio.

Tijuana, B.C.- Por medio de módulos de atención en las colonias la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra acercando los beneficios de la segunda etapa del Decreto de Condonación de Adeudos de Agua a la comunidad.

Por tal motivo, el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT visitó el Centro Comunitario el Reacomodo en la colonia Sánchez Taboada donde se reunió con líderes de diferentes comunidades de esta zona para explicarles sobre los detalles de este decreto.

En la reunión estuvieron presentes líderes de las colonias Sánchez Taboada, Reacomodo Sánchez Taboada, Ampliación Sánchez Taboada, División del Norte, 3 de Octubre, Camino Verde, Villaurrutia, Cañón Las Palmas y Ampliación Reforma.

Asimismo, en el Centro Comunitario se instalaron centros de atención para que los asistentes pudieran adherirse a este beneficio o bien obtener una proyección sobre los descuentos que le corresponden.

El ingeniero Durán Cabrera explicó que una de las características de esta segunda etapa del Decreto es que los usuarios tendrán la oportunidad de adherirse pagando la primera mensualidad.

El titular del organismo resaltó el interés de que la gente de las colonias aproveche este beneficio, ya que cuando termino la primera edición del Decreto muchas personas no pudieron adherirse por una u otra circunstancia y se acercaron a la CESPT para solicitar una nueva oportunidad.

Este decreto se encuentra vigente desde el 12 de agosto cuando fue publicado de manera oficial en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, por lo que los usuarios ya tienen la oportunidad de adherirse en cualquiera de las sucursales de la paraestatal.

El ingeniero Durán Cabrera aprovechó para mencionar que con este decreto cuentas que tienen un rezago en sus consumos de hace varios años podrán verse beneficiados con descuentos que van desde el 20 hasta el 80 % dependiendo del tiempo que tengan.

Al adherirse a este decreto los usuarios deben comprometerse a mantenerse al corriente con sus pagos los 12 meses siguientes o de lo contrario la deuda original se le regresará el adeudo inicialmente convenido más los recargos generados.

Dentro de este decreto se establece que en pagos de contado en una sola exhibición antes del 31 de octubre los descuentos quedan como siguen: 80 % en adeudos de 5 años o más; 60 % en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40 % en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4 y 20 % en los adeudos no mayores a 3 años.

En lo que se refiere a pago en plazos los descuentos, previa autorización quedan de la manera siguiente: 60 % de descuento en los adeudos de 5 años o más; 40 % en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20 % en los adeudos mayores a 3 años pero menores a cuatro y 15 % en los adeudos menores a 3 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario