José Guadalupe Osuna Millán, acusó al sector de la industria textil de obstaculizar la implementación de la Zona Económica Estratégica para BC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 23 de agosto de 2011

José Guadalupe Osuna Millán, acusó al sector de la industria textil de obstaculizar la implementación de la Zona Económica Estratégica para BC


Tijuana.-El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, acusó al sector de la industria textil de obstaculizar la implementación de la Zona Económica Estratégica para Baja California.

En el marco del encuentro con líderes económicos y sociales de Baja California, que encabezó el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, en el CECUT, el mandatario estatal, resaltó la necesidad de implementar este esquema para un mayor crecimiento.

En su discurso, el gobernador de Baja California, aseguró que “hay intereses de la industria nacional, que no permiten la implementación de la ZEE , pero existe confianza en que el gobierno federal apoye esta propuesta”.

En ese sentido, Osuna Millán, afirmó que en los próximos días se realizará un posicionamiento en el centro del país, para que con el apoyo del presidente de la República , se implemente el esquema de Zona Económica Estratégica.

Sin embargo, ante el llamado que realizó el mandatario estatal, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no abordó el tema durante su intervención en el encuentro que se realizó.

Además Osuna Millán relató una serie de retos que ha afrontado como gobernador del estado y de los cuales se ha salido de manera airosa, con el apoyo y respaldo del gobierno federal.

“Los principales retos que se han tenido en esta administración son la inseguridad, crisis de salud y económica y el terremoto de abril 2010 en Mexicali, de estas situaciones hemos salido”, detalló.

Mientras se desarrollaba el encuentro entre los sectores económicos y sociales de la región con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, decenas de miembros de Antorcha Campesina se manifestaron a las afueras del CECUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario