Tijuana B.C.-En materia económica sí vemos un escenario complicado en el entorno mundial, pero lo que nos queda es actuar con responsabilidad, mantener finanzas públicas en orden, no dejar que se expanda el déficit público y cuidar las reservas internacionales, afirmó el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su encuentro con líderes empresariales y sociales en Tijuana.
Durante su discurso en el marco de una reunión con 200 líderes de diferentes sectores que se realizó en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), esta tarde el Jefe del Ejecutivo, sostuvo que las reservas económicas rondan en los 135 mil millones de dólares, que nos sirven para pagar dos veces el total de la deuda externa de nuestro país.
Acompañado por el gobernador del Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, el presidente de México, resaltó que además en el país se cuenta con un sistema bancario sólido, lo que refuerza la estabilidad nacional.
“Ante la adversidad que pueda presentar el mundo económicamente hablando, tenemos que seguir aumentando la competitividad del país, para que esa sea la señal y sigan llegando los inversionistas”, resaltó.
En ese sentido, mencionó que en el exterior se debe saber que México es competitividad, que las condiciones regulatorias y de comercio del país son las mejores; en pocas palabras –dijo- que se sepa que México es éxito económico para las empresas.
Felipe Calderón refirió que además el país ha recibido más de 10 mil millones de dólares en el rubro de inversión extranjera; las empresas vienen a ganar dinero y que bueno, hay que decir que México es un lugar rentable para invertir.
“Podrán venir tormentas muy fuertes, pero mientras nosotros tengamos firmemente sujetas las riendas de la economía nacional, mientras hagamos lo correcto y no juguemos a la ruleta con las finanzas públicas del país, México va a salir adelante, por muy complejo que sea el escenario”, recalcó.
El Jefe del Ejecutivo, resaltó que en la crisis del 2009 que se suscitó a nivel mundial, México al no actuar de manera proteccionista, al reducir los aranceles y permitir mayor importación de productos, se abrió espacios para librar la recesión que se afectó a la economía Americana.
Al finalizar su intervención el presidente de México, junto con las demás autoridades y los invitados, compartieron el pan y la sal, para después entrar en un panel de preguntas y respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario