Se abrió un nuevo plazo para que quienes no hayan aprovechado los descuentos en el decreto de condonación de agua a principios de año lo hagan ahora.
Tijuana, B.C.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) abrió una nueva oportunidad para aprovechar el Decreto de condonación de adeudos de agua y obra que estuvo funcionando los primeros meses del presente año.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) indicó que se llegó a la determinación de abrir un nuevo plazo de este Decreto, para dar oportunidad a quienes deseen adherirse a este beneficio.
“Tuvimos mucho éxito con el Decreto anterior en el que ofrecimos descuentos de hasta el 80 % en adeudos de más de 5 años de antigüedad y el 100 % en multas y recargos, por eso mucha gente se nos ha acercado con la inquietud de saber si íbamos a ofrecer estos beneficios nuevamente”, aseguró el titular del organismo.
En este caso, la única diferencia de la publicación del Decreto anterior es que quienes se hayan adherido en esas fechas ya no podrán hacerlo en esta nueva oportunidad que estará vigente hasta el 31 de octubre.
Este decreto se encuentra vigente desde el 12 de agosto cuando fue publicado de manera oficial en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, por lo que los usuarios ya tienen la oportunidad de adherirse en cualquiera de las sucursales de la paraestatal.
El ingeniero Durán Cabrera aprovechó para mencionar que con este decreto cuentas que tienen un rezago en sus consumos de hace varios años podrán verse beneficiados con descuentos que van desde el 20 hasta el 80 % dependiendo del tiempo que tengan.
Al adherirse a este decreto los usuarios deben comprometerse a mantenerse al corriente con sus pagos los 12 meses siguientes o de lo contrario la deuda original se le regresará el adeudo inicialmente convenido más los recargos generados.
Dentro de este decreto se establece que en pagos de contado en una sola exhibición antes del 31 de octubre los descuentos quedan como siguen: 80 % en adeudos de 5 años o más; 60 % en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40 % en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4 y 20 % en los adeudos no mayores a 3 años.
En lo que se refiera a pago en plazos los descuentos, previa autorización quedan de la manera siguiente: 60 % de descuento en los adeudos de 5 años o más; 40 % en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20 % en los adeudos mayores a 3 años pero menores a cuatro y 15 % en los adeudos menores a 3 años.
Cabe destacar que en el Decreto anterior se vieron beneficiadas 57 mil 903 usuarios, a quienes se les condonaron en total más de 209 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario