· El detenido agredió sexualmente a una menor de 15 años a la que también drogaba
· Asimismo esta acusado de secuestro, narcotráfico y robo
Playas de Rosarito, B.C.- Derivado de un trabajo de inteligencia realizado por agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con autoridades de Estados Unidos se logró la captura de un peligroso fugitivo que contaba con orden de aprehensión por secuestro, narcotráfico, violación sexual de menores y robo.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, indicó que en base a la información con la que se contaba se desplegó un operativo para capturar al sujeto, quien probablemente se encontraba armado.
Mencionó que a las primeras horas del día de ayer, después de una operación de vigilancia que duró varios días, se logró la ubicación exacta del sujeto sobre el bulevar Justo Sierra y se da la confirmación para aprehenderlo.
Destacó que el fugitivo al verse rodeado por agentes de la PEP se entregó sin oponer resistencia.
El sujeto identificado como Kenneth Kramer, de 39 años, originario del Estado de Missouri, según las autoridades del vecino país, secuestró a una jovencita de 15 años a la que agredió sexualmente y torturó en diversas ocasiones mientras la mantenía drogada, actualmente la joven se encuentra en tratamiento psicológico.
Arenas Moreno señaló que Kramer se encontraba prófugo desde el 2007 y era solicitado por la Procuraduría de Missouri y el departamento de US Marshall.
Posterior a su detención, el detenido fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, para ser juzgado según sus leyes.
“Derivado de la coordinación con las diversas corporaciones americanas se ha logrado capturar a peligrosos delincuentes homicidas, secuestradores, violadores, quienes buscan esconderse en Baja California y eso no lo vamos permitir”, apuntó Arenas Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario