Federación no se preocupa por conocer a los bajacalifornianos, menos por entendernos: Castro Trenti - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 24 de septiembre de 2011

 Federación no se preocupa por conocer a los bajacalifornianos, menos por entendernos: Castro Trenti


Lamenta Senador Fernando Castro Trenti que políticas centralistas se preocupen por limitar ventajas fronterizas y no por resolver desventajas de la vecindad con EU
Se reúne FCT con el Colegio de Economistas de Baja California, donde expone sus resultados como Senador de la República por el estado.
 
Tijuana.- “El gobierno federal no se preocupa por conocer a los bajacalifornianos, menos por entender la situación fronteriza de esta región. Reconoce nuestras ventajas que tenemos con la cercanía con los Estados Unidos, pero no toma en cuenta las desventajas que esta vecindad nos da, esto es lo que ha generado que políticas centralistas como el Siave y el control en el manejo de dólares limiten el desarrollo del estado”, aseguró el Senador Fernando Castro Trenti.Durante una reunión que el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la Republica sostuvo con el Colegio de Economistas de Baja California, los especialistas en este ramo, coincidieron con el Legislador Federal sobre la necesidad de cambiar el pacto federal, ya que en las condiciones actuales, el gobierno de la República se ha preocupado más por restringir las ventajas que tiene la región por su cercanía con los Estados Unidos, que por resolver las desventajas que esta vecindad trae.

Tal es el caso, dijo, de la limitación en la importación de automóviles extranjeros, la negativa de eliminar el Siave, o la creación de una zona económica estratégica, incluso, el restringir el uso de dólares en efectivo, cuando la economía mundial se rige con el flujo de la moneda norteamericana.
“El gobierno federal no considera las cargas que trae esta cercanía con Estados Unidos, como lo es el flujo migratorio, el tráfico de armas, o drogas, o que muchos mexicanos se quedan en esta tierra siempre con la intención de regresar a su lugar de origen o pasar de ilegales”, comentó.
A 11 meses de concluir su periodo como Senador de la República, Fernando Castro Trenti expuso ante los integrantes del Colegio de Economistas en el estado, las principales acciones legislativas que han representado beneficios para los bajacalifornianos.

Tal es el caso, dijo, de las gestiones realizadas ante la SCT para rehabilitar la carretera escénica Tijuana-Ensenada, la construcción de un camino para conectar la ruta del vino, la obtención de un fondo por 50 millones de pesos para reactivar la industria vitivinícola, la instalación de una mesa de trabajo que ejecutará importantes obras para la reactivación económica del valle de Mexicali, el desarrollo del plan maestro de infraestructura vial en Rosarito, o la campaña emergente contra las adicciones, entre muchos otros.

El Legislador bajacaliforniano recordó ante los economistas que su compromiso al asumir el cargo, fue convertirse en el mejor Senador de la República por Baja California, ser un Legislador de tiempo completo, entregado con su estado, para encontrar soluciones ante sus principales problemáticas y necesidades.
Recordó que para ello, al inicio de su trabajo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, dedicó buena parte de sus labores en desempeñar una política incluyente en la capital del país, donde independientemente ideologías partidistas, su prioridad fue la construcción de acuerdos y encuentros, antes que los desencuentros para conseguir respuestas a las demandas de Baja California.
Finalmente, Fernando Castro Trenti comentó que a 11 meses de concluir su periodo como Senador, se dedicará encontrar soluciones a los temas de fondo en el Estado con la madurez que le ha caracterizado despartidizando sus acciones.
Al final de la reunión, el presidente del Colegio de Economistas del Estado, Rubén Roa, entregó a nombre de este organismo un reconocimiento al Senador Fernando Castro Trenti, donde destacaron el esmero que ha dedicado a sus actividades por buscar un mejor desarrollo para el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario