DIPUTADA VIRGINIA NORIEGA IMPULSA LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

DIPUTADA VIRGINIA NORIEGA IMPULSA LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS


· Gracias a su desempeño legislativo se logra la instalación de la Unidad de Violencia contra la Mujer en Mexicali

· Reconoce Procurador de Justicia trabajo de Noriega Ríos a favor de la población femenina

Mexicali, B.C.- Proteger la integridad física y emocional de las mujeres de la entidad, es el objetivo de la creación de la Unidad de Violencia contra la Mujer, la cual surge como resultado de la petición que presentó la Diputada, Virginia Noriega Ríos, ante el Pleno de la XX Legislatura.

La Representante Popular acudió a la inauguración de dicha fiscalía en Mexicali, la cual dará seguimiento especializado a los delitos contra la población femenina de la entidad.

Noriega Ríos subrayó que se trata de un avance muy importante en la protección de la integridad de las niñas y mujeres, porque la Unidad proveerá atenciones médica, jurídica y psicológica a las víctimas de delitos.

Precisó que estas acciones corresponden a una lucha constante por fomentar el respeto a la integridad y a la dignidad de las bajacalifornianas y que se suman a la iniciativa presentada ante la XX Legislatura, el 7 de abril de 2011, en la que se propone que la figura del feminicidio sea contemplada en el Código Penal para el Estado de Baja California.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Virginia Noriega asumió el compromiso de observar y coadyuvar para el óptimo desempeño de la fiscalía recién inaugurada.

Durante el evento, Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia del Estado, congratuló la labor legislativa de Noriega Ríos en beneficio de las mujeres de Baja California.

En la inauguración también participaron las Legisladoras Arcelia Galarza Villarino, María del Rosario Rodríguez Rubio y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario