RECIBEN CAPACITACIÓN LOS GESTORES MÉDICOS DEL SEGURO POPULAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

RECIBEN CAPACITACIÓN LOS GESTORES MÉDICOS DEL SEGURO POPULAR


MEXICALI,B.C.- Con la finalidad de que los Gestores Médicos del Seguro Popular desarrollen habilidades operativas de gestión y coordinación fueron capacitados durante dos días en un conocido hotel de la ciudad, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.


Indicó que la principal función de los Gestores Médicos es atender a los derechohabientes ante cualquier duda que tengan sobre los servicios y los padecimientos que cubre el Seguro Popular.


“A través de ellos, atendemos las dudas y/o sugerencias de nuestros afiliados para que sea eficientizada la atención médica de los nueve prestadores de servicios”, apuntó.


Rincón Vargas indicó que durante la Administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se ha impulsado la afiliación de las personas que carecían de seguridad social en salud, sin descuidar la calidad y calidez de los servicios.


Explicó que durante la capacitación los Gestores Médicos recibieron las herramientas necesarias para atender a los enfermos y a los familiares de éstos, en casos de crisis, sabedores de que cuando acuden en busca de apoyo, su principal preocupación es su salud o la de sus familiares.


La Directora General del Repss comentó que las capacitaciones se estarán impartiendo cada cuatrimestre y que los Gestores Médicos serán multiplicadores de los temas ante el personal de los Hospitales Generales y Centros de Salud pertenecientes a la Secretaría de Salud.


Por último, mencionó algunos de los temas que fueron abordados durante el curso: “Paciente especial”; “Consejería para pacientes y familiares”; “Manejo de conflictos”; “Sensibiliación y Comunicación”; “Gestor y Coordinador”, “Desarrollo Organizacional” e “Imagen Ejecutiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario