ES DANIEL DE LA ROSA PADRINO DE GENERACIÓN DE LA CARRERA DE CRIMINOLOGÍA DE UNIFRONT - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

ES DANIEL DE LA ROSA PADRINO DE GENERACIÓN DE LA CARRERA DE CRIMINOLOGÍA DE UNIFRONT


· El Secretario de Seguridad Pública invitó a los egresados a opinar, participar, y a compartir conocimientos en beneficio de la sociedad

Tijuana,B.C.- “Poner su mayor esfuerzo, trabajar en bien de la sociedad bajacaliforniana, así como continuar por el buen camino y utilizar sus conocimientos para salir adelante”, fue el exhorto que hizo Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, a jóvenes egresados de la cuarta generación de licenciados en criminología, de la universidad Unifront.

Hace días alumnos de institución universitaria invitaron a Daniel de la Rosa Anaya, a ser su padrino de generación, invitación que fue aceptada gratamente por el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Durante la ceremonia del acto académico el funcionario estatal dirigió unas palabras a los graduados, en las cuales expresó que “es un honor para mi, el haberme concedido el ser padrino de generación, así como el atestiguar el esfuerzo y la dedicación con que han llegado al cumplimiento de una de las más importantes metas de sus vidas, como lo es la conclusión de una carrera universitaria”.

“Agradezco de manera especial la gran oportunidad de compartir con ustedes este momento; de la misma manera, deseo felicitar y reconocer a sus familiares y seres queridos, por el respaldo y la orientación con que los han conducido hasta este objetivo, que sin lugar a dudas no ha sido sencillo, pero que definirá de manera importante el resto de sus vidas”, dijo De la Rosa Anaya.

El funcionario también mencionó que “a partir de este momento comienza una nueva etapa de aprendizaje pero sobre todo de un gran compromiso con la sociedad, porque hoy Baja California requiere de jóvenes entusiastas y propositivos, jóvenes que nos ayuden a transformar el presente y futuro de México”.

“Como universitarios y ahora jóvenes profesionistas tienen en sus manos la llave del conocimiento, pero es muy importante que utilicen sus valores y educación como regla de conducta para alcanzar sus objetivos; los invito respetuosamente a opinar y participar para construir y los exhorto a compartir sus conocimientos en beneficio de la sociedad”.

“Estoy convencido que cada uno de ustedes pondrá el mejor de sus esfuerzos para triunfar y para labrarse un mejor porvenir; ustedes son el motor que impulsa y que motiva las acciones del gobierno y de la sociedad, pero para que las cosas sucedan debemos caminar juntos y ser corresponsables del lugar en el que vivimos y de las decisiones que tomamos”, finalizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
-------------------------------------------------------------------------------------

HA EXPEDIDO LA SSPE 100 MIL 331 CONSTANCIAS DE ANTECEDENTES PENALES EN EL 2011

· Derivado del programa “Carta Compromiso al Ciudadano” se brinda atención de manera agil y rapida

· El costo de expedición es de 138 pesos, el cual puede realizar en las cajas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado

MEXICALI B.C.- Un total de 100 mil 331 constancias de antecedentes penales ha expedido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en los diversos municipios del Estado del mes de enero a agosto de 2011, indicó Felipe Méndez Betancourt, Director del área de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.



Explicó que la constancia de antecedentes es un documento avalado que permite conocer si algún ciudadano incurrió en algún acto delito y es un requisito fundamental para la obtención de algún empleo o la realización de estudios profesionales en el extranjero.



“Actualmente el municipio de Tijuana es el municipio donde se han expedido más constancias con 53 mil 276, mientras que en Mexicali, el Valle y San Felipe son 32 mil 610, Ensenada y San quintín con 9 mil 782, en Tecate 2 mil 743, y finalmente Playas de Rosarito con mil 920 expediciones de dicho documento”, apuntó Méndez Betancourt.



Señaló que realizar el trámite es muy sencillo que no requiere más de 15 minutos, solamente se presenta la persona interesada con su recibo de pago realizado en Recaudación de Rentas, proporciona sus generales y se le entrega con fotografía y huellas digitales, siempre y cuando no se cuente con antecedentes penales.



En ocasiones sucede que la persona registra un homónimo, de ser así, solamente tiene que entregar una copia de su acta de nacimiento.



El funcionario indicó que gracias al programa ‘’Carta Compromiso al Ciudadano’’ que se implementó para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se ha logrado acercar los diversos servicios de una manera ágil y eficaz.



Destacó que en Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada la atención a los ciudadanos para que soliciten la constancia de antecedentes penales comienza a las 8:00 horas y termina a las 17:00 horas de lunes a viernes, y los sábados, excepto Tecate, se atiende de las 9:00 horas a las 13:00 horas, además que el costo del trámite es de 138 pesos.



Para que el ciudadano pueda hacer la solicitud del documento, sólo necesita presentar una identificación oficial vigente como la credencial para votar (IFE), licencia de conducir, pasaporte mexicano o cartilla militar; también puede presentar el acta de nacimiento o el CURP, pero bajo estas circunstancias su constancia de antecedentes penales se expedirá sin fotografía.

Las direcciones de las oficinas a donde pueden acudir son las siguientes:

Mexicali

Avenida de los Héroes y calle libertad s/n, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ciudad Morelos

Avenida Leonardo Guillen y General Rodolfo Sánchez Taboada sin número

Poblado Guadalupe Victoria

Calle Gisel cerrada de las Orquídeas fraccionamiento Valle de Guadalupe, poblado Guadalupe Victoria.

San Felipe

Avenida Mar de Cortez sin número, Centro de Justicia.



Tijuana

Vía Rápida Oriente Zona Río, número 106 primer piso en las oficinas de Centro de Gobierno.



Ensenada

Prolongación bulevar Zertuche número 6474, ex ejido Chapultepec.

San Quintín

Avenida “A” entre calle 9 y 10, fraccionamiento Ciudad San Quintín, en las oficinas de Centro de Gobierno.



Tecate

Avenida Misión de Santo Domingo, número 1016, fraccionamiento El Descanso.



Rosarito

Avenida José Aguilar, número 2004, fraccionamiento Villa Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario