SE PRESENTA EN TIJUANA UNA DE LAS PRIMERAS BIBLIOGRAFÍAS EN EL PAIS DEL SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL. - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de septiembre de 2011

SE PRESENTA EN TIJUANA UNA DE LAS PRIMERAS BIBLIOGRAFÍAS EN EL PAIS DEL SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL.

TIJUANA, B.C.- Desde un punto de vista jurídico pero también psicológico y social se Aborda el Síndrome de Alienación Parental y Justicia Restaurativa, siendo este precisamente el nombre que lleva esta bibliografía presentada hoy en Tijuana una de las primeras y únicas en todo el país que trata tan integralmente este tema.

Siendo el autor de este libro Miguel Ángel Soto Lamadrid, un reconocido y prestigiado Abogado que nace en Tijuana Baja California pero reside en el Estado de Sonora; es quien realiza este estudio interdisciplinario de la familia, del divorcio y del proceso de alejamiento del padre no custodio.

El SAP o Síndrome de Alineación Parental es un desorden que se da principalmente en el contexto de conflictos de custodia física o moral entre los padres. Su primera manifestación es la campaña de denigración de un hijo contra uno de los padres.

Es el resultado de una combinación de programación o lavado de cerebro de uno de los padres hacia el otro; esto mediante distintas estrategias de adoctrinamiento con la finalidad impedir, obstaculizar o destruir los vínculos con el otro progenitor, es decir el hijo es utilizado como el objeto de venganza.



En este proceso de enajenación conocido hasta nuestros tiempos como SAP; los hijos son quienes resultan los más afectados pues la idea de que se manipule y programe a los hijos en contra del otro progenitor puede parecer en apariencia una perfecta excusa de abandono, sin embargo se trata de un fenómeno cada vez mas frecuente en la actualidad pues acontece tras muchas separaciones o divorcios.



Si embargo hasta nuestros días este síndrome es poco conocido en México y en todo el mundo, incluso para los medios terapéuticos, para los profesionales de la psiquiatría y para los tribunales.



“Para la Procuraduría de los Derechos Humanos este tema es sumamente preocupante porque hijos resentidos y enojados, indudablemente serán adultos y padres en iguales circunstancias, es por esto que próximamente iniciaremos con una serie de capacitaciones para padres de familia en este sentido” adelantó el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario