Empate en el Andrés Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 1-1 ante los Potros de Hierro del Atlante en duelo correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
El Director Técnico de los fronterizos, Antonio Mohamed volvió a proponer un esquema de ataque y desde los primeros minutos, los Rojinegros acecharon la portería rival.
Javier Yacuzzi dio muestra de ello y apenas al primer minuto, con un tiro que salió cruzado, el argentino ya tocaba la puerta de Moisés Muñoz.
El Atlante mantuvo el pulso y también atacó temprano, un lance de Cirilo Saucedo evitó el daño en el arco visitante tras un cabezazo de Francisco Fonseca.
José Sand avisó de su peligro antes marcar el primer tanto del encuentro. El atacante argentino sacó un tiro desviado alrededor del minuto 20.
Los Canes Aztecas consiguieron ponerse arriba en el marcador al minuto 38 del primer tiempo por conducto de Pepe Sand, quien ingresó al área rival y sacó un tiro potente que venció a Moisés Corona.
El cuadro fronterizo mantuvo la ventaja hasta el final del primer tiempo, e incluso estuvieron cerca de hacer el segundo antes del descanso.
Sin embargo, el Atlante regresó al partido buscando la igualada, y la encontró al minuto 61 del tiempo corrido después que Óscar Rojas marcó su gol tras una serie de rebotes en el área rojinegra.
Tras el empate, el duelo se tornó aún más emocionante. En los extremos de la cancha hubo constante actividad en la que los Xoloitzcuintles estuvieron cerca de mover el marcador de nuevo.
Ismael Íñiguez y Joe Corona –ingresados en el segundo tiempo- generaron peligro en contra del Atlante. El “Cachas” fue quien más se acercó al 1-2 con un remate de “palomita” que se estrelló en el larguero de la portería local.
Joe también fue protagonista al sacar un tiro desde la media luna en el minuto 80, que pudo haber cambiado el resultado, pero el remate se fue apenas por un costado del arco de Muñoz.
Los Xoloitzcuintles jugaron los últimos minutos del encuentro con un hombre más, tras la expulsión del jugador atlantista Juan Cuevas, pero los Potros de Hierro se plantaron bien en zona defensiva y aguantaron el 1-1 hasta el final.
El equipo contó con buen apoyo en la tribuna del estadio en Cancún. Un numeroso grupo de aficionados rojinegros realizaron el largo viaje a la Riviera Maya para alentar a sus Xoloitzcuintles.
Ahora, los Rojinegros retornarán a la frontera, donde el miércoles 26 de octubre recibirán la visita de los Jaguares de Chiapas en la jornada 15 del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario