· “El Seguro Popular no cubre diversos servicios y medicamentos”: Vargas Rodríguez.
Mexicali,B.C.- En medio de opiniones encontradas, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que garantice la gratuidad del Seguro Popular.
Lo anterior en virtud de que este servicio de asistencia médica no cubre diversos servicios y medicamentos, lo que obliga a los pacientes a realizar erogaciones adicionales a la cuota que debe pagar al Seguro Popular, expuso el Diputado Juan Vargas Rodríguez, al presentar ante el Pleno esta propuesta, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PEBC, PVEM y PT.
La propuesta fue aprobada con dispensa de trámite por mayoría de votos, con la opinión en contra de los Diputados de la fracción del PAN, en tanto que el Diputado Rubén Alanís Quintero, propuso que antes de aprobar la propuesta primera se realizara una Mesa de Trabajo, para evaluar la eficiencia del Seguro Popular.
Por su parte, la Diputada Rosana Soto Agüero calificó este servicio como “un engaño a los habitantes de las colonias populares, porque no tienen atención médica y donde la hay, no tienen medicamentos”.
En su intervención, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón consideró que mencionado Seguro Popular es un buen proyecto, pero está mal planeado, además de hacerles notar a sus compañeros de curul que debían aprobar la propuesta, pues es tan sólo un llamado al Presidente de la República para que revise la efectividad de ese servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario