DA SERVICIO EN ZONA ESTE OFICINA DE EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE ANTECEDENTES PENALES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de octubre de 2011

DA SERVICIO EN ZONA ESTE OFICINA DE EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE ANTECEDENTES PENALES


· El objetivo es acercar el servicio público, además de brindar una mejor y más agíl atención a los ciudadanos tijuanenses

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de acercar el servicio público y brindar una mejor atención a los ciudadanos tijuanenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tiene en funcionamiento desde hace 3 meses una oficina de expedición de cartas de antecedentes penales en la Zona Este de la ciudad.

Felipe Méndez Betancourt, director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, expresó que “es en atención a la demanda del servicio por parte de la población, que la SSPE puso en operación una nueva oficina de expedición de cartas de antecedentes penales.

Dicha oficina se encuentra ubicada en la intersección del bulevar Casa Blanca y calle De la Trinidad, número 5530, en el fraccionamiento Las Américas, dentro de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, en el Centro Comercial Casa Blanca, ahí pueden acudir todos los ciudadanos a tramitar el documento.

Méndez Betancourt también informó que “desde la puesta en marcha de la oficina de la SSPE en la zona Este de Tijuana, el tiempo total para realizar el tramite se redujo a menos de 15 minutos por persona”.

Diariamente en Tijuana se expiden un promedio de 350 cartas de antecedentes penales, de las cuales 300 son realizadas en la oficina que se encuentra dentro de Centro de Gobierno del Estado en la Zona Río, mientras que las 50 restantes son tramitadas en la unidad de la Zona Este.

Para la expedición de la carta de antecedentes penales el interesado debe presentar una identificación oficial, la cual puede ser la credencial federal de elector, licencia de conducir, pasaporte mexicano o cartilla militar, además en caso de que el solicitante resida en el extranjero puede presentar como identificación la matricula consular.

Asimismo para realizar el trámite se debe cubrir una cuota de pago de derechos, la cual es de 138 pesos.

Los ciudadanos pueden acudir a realizar el tramite de lunes a vienes de 8:00 a 17:00 horas, y sábado de 9:00 a 13 horas, en cualquiera de las dos oficinas.

Estas acciones además de acercar los servicios públicos, brindar una mejor y más ágil atención a los ciudadanos, busca el evitar los costos de transporte para las personas que residen en zonas alejadas de la oficina central en Zona Río, por lo que además se tiene proyectado la implementación de unidades en otras puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario