TURNARAN A COMISIÓN JURISDICCIONAL CASO DE JUICIO POLÍTICO A JORGE RAMOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de octubre de 2011

TURNARAN A COMISIÓN JURISDICCIONAL CASO DE JUICIO POLÍTICO A JORGE RAMOS

Tijuana.-Será hasta el próximo día jueves cuando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado turne a la Comisión Jurisdiccional la solicitud de proceso en contra del exalcalde Jorge Ramos Hernández, por omitir pagos al ISSSTECALI.
En entrevista el Legislador Local de Acción Nacional, informó que adicionalmente se someterá a análisis una solicitud de sanción en contra de la Magistrada, Maria Esther Rentería Ibarra, actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por una supuesta liquidación de personal que se realizó de manera incorrecta.
Explicó que Jorge Ramos, ex alcalde de Tijuana del XIX Ayuntamiento, enfrenta una acusación, por parte del actual gobierno municipal, por la presunta omisión de las cuotas entregadas al ISSSTECALI.
“Una vez que recibimos la notificación, nosotros la tenemos que hacer llegar a la Comisión de Jurisdiccional, que preside el Legislador priista, Julio Felipe García, donde se analizará si existen los elementos suficientes para que proceda”, detalló.
No hay un periodo definido para que se entregue la resolución dentro de la Comisión Jurisdiccional, y se hará el análisis y evaluación de acuerdo al trabajo que se tenga. La Comisión Jurisdiccional está integrada por tres diputados priistas (Julio Felipe García, Rosana Soto, Nancy Sánchez) y dos de Acción Nacional (Ricardo Mosqueda, Rubén Alanís).
En caso de que la Comisión Jurisdiccional encuentre los elementos suficientes para abrir un proceso en contra del ex alcalde y la magistrada, se subirá al pleno donde se llevará a votación, apuntó.
Después de este proceso ahora si se abre un periodo de treinta días para que se presenten las pruebas (por parte de la parte acusadora y defensora) para que se resuelva la situación, añadió.
Esta misma comisión hará la misma evaluación del caso de la magistrada María Esther Rentería Ibarra, a quien se le acusa de pagar una indemnización a unos empleados, utilizando una partida que no corresponde a la que señala el reglamento.
Máximo García López, comentó que en caso de que se desechen las acusaciones por falta de elementos, no será la primera ocasión que suceda una situación así, pues ya ha pasado en anteriores ocasiones en las que se quiso actuar contra ex gobernadores e incluso el propio excalcalde Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario