APRUEBA CABILDO GESTIÓN POR 40 MDP A URBALEJO CINCO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de noviembre de 2011

APRUEBA CABILDO GESTIÓN POR 40 MDP A URBALEJO CINCO

Tecate, B.C.- Para dar cumplimiento a los derechos de los trabajadores del XX Ayuntamiento de Tecate, el Gobierno Municipal podrá acceder a un recurso económico de 40 millones de pesos que irá direccionado al pago de compromisos laborales.

Lo anterior fue aprobado en sesión de cabildo por mayoría de votos, permitiéndole así al Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco y al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Daniel de León Ramos suscribir títulos de crédito con Instituciones Públicas y/o privadas por la cantidad referida.

En la sesión de cabildo celebrada este martes, el Tesorero del XX Ayuntamiento, Francisco Rebelín Ibarra explicó al cuerpo edilicio que se trata de un apoyo que se le solicita al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos y no se trata de alguna deuda pública que pueda perjudicar las finanzas del Ayuntamiento si no todo lo contrario, pues en administraciones pasadas se ha recurrido al mismo apoyo.

Rebelín Ibarra agregó que se fijó un plazo no mayor de 12 meses para pagar la cantidad solicitada y la autorización por parte del Cabildo permitirá iniciar las gestiones correspondientes con el Gobierno del Estado para poder acceder al recurso.

La regidora Nereida Fuentes González se manifestó a favor de la propuesta e indicó que apoya las acciones del Presidente Municipal dado que no se está endeudado el ayuntamiento.

“Para mí no hay ningún inconveniente en autorizar que gestione el Presidente Municipal responsablemente este recurso que nos va a venir a beneficiar en las cuestiones de financiamiento y liquidez que no se tienen por el momento y que quede claro que es a cuenta de participación federal y no deuda pública” manifestó la regidora.

Por su parte el síndico procurador avaló el punto de acuerdo pues señaló que “es importante respaldar y apoyar las acciones del Ayuntamiento para solventar todas las deudas existentes”.

De igual forma el Regidor Carlos Villalobos aprobó la autorización y aseguró que es necesario que el ayuntamiento haga los trámites correspondientes para dar cumplimiento a los compromisos y derechos de los trabajadores.

Por su parte el edil Armando Álvarez Zavala votó a favor la propuesta y argumentó su voto comentando “sabemos que las finanzas no son las mejores, pero siendo congruentes y realistas se tienen que pagar los derechos de los trabajadores que son quienes mantienen limpia y en orden nuestra ciudad”

Por último el Alcalde Urbalejo Cinco manifestó su beneplácito por lograr a lo largo de un año acuerdos trascendentales para la ciudad de una manera responsable.

Urbalejo Cinco reconoció y felicitó al cuerpo de Cabildo por el trabajo realizado y aseguró que son ejemplo a nivel estatal por los logros alcanzados en este primer año, asimismo los invitó a seguir trabajando de una manera transparente y apegados siempre al beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario