ARRESTA PEP A SUJETO EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO, 317 CARTUCHOS Y DROGA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de noviembre de 2011

ARRESTA PEP A SUJETO EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO, 317 CARTUCHOS Y DROGA


· Como resultado de la atención a colonias prioritarias en materia de seguridad pública por parte de la SSPE

Tijuana, B.C.-Fue en la colonia El Pípila ubicada al Este de la ciudad, en donde elementos de la Policial Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto que se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, 317 cartuchos útiles de distintos calibres, y droga sintética de la conocida como “cristal”.

La captura del presunto delincuente derivó del seguimiento a los resultados obtenidos en el análisis de información correspondiente a las colonias prioritarias en materia de seguridad pública en Baja California, el cual realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el objetivo de combatir estratégicamente a la delincuencia, por lo que se implementó un dispositivo de patrullajes en determinada área de la colonia El Pípila.

Y fue precisamente como resultado de dichos patrullajes preventivos que sobre la calle Silao de la antes citada demarcación, agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo pick up marca Chevrolet Silverado, de color blanco y con placas de circulación de Baja California AM98717.

Una vez detenida la marcha del vehículo el conductor descendió del pick up, al tiempo que al suelo cayó un recipiente de plástico que contenía 90 cartuchos calibre 9 mm, por lo que intentó huir hacia el interior de un predio, pero el sujeto fue alcanzado y asegurado en el interior del inmueble.

El sujeto se identificó como Leyver Arreola Trinidad, de 25 años de edad, originario del estado de Chiapas, quien llevaba en su poder un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 11 cartuchos útiles, y 3 envoltorios con una sustancia que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.

Además al efectuar una inspección, en el interior del auto se localizó lo siguiente: un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm, y 1 envoltorio con “cristal”, así como una maleta negra que contenía 13 tiros calibre 12, 15 cartuchos para escopeta calibre 410, 9 balas calibre .223, y 169 tiros calibre 22.

Leyver Arreola Trinidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario