Aprueba Comisión de Educación Dictámenes para apoyar estudiantes, escuelas blancas y cultura de donación - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de noviembre de 2011

Aprueba Comisión de Educación Dictámenes para apoyar estudiantes, escuelas blancas y cultura de donación


· Escuelas públicas deberán pintarse de blanco, se impulsarán becas en instituciones privadas y promoverán cultura de donación de órganos en los libros de texto: Dip. Gregorio Carranza

· Solicitan al ejecutivo atender rezago de maestros de educación básica y se atienda la necesidad de transporte escolar en zonas rurales


Mexicali, B.C.- La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó sendos dictámenes con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los bajacalifornianos como lo es la promoción de la donación de órganos en los libros de texto, el impulso de becas en instituciones privadas y que las escuelas públicas se pinten de blanco, comentó el Presidente de la citada Comisión, el Diputado Gregorio Carranza Hernández.
En entrevista, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, comentó que luego del análisis legislativo, los integrantes de ésta Comisión aprobaron una serie de reformas a la Ley de Educación del Estado para incluir en los libros de texto de nivel básico en el estado, en el próximo ciclo escolar, la cultura de la donación y trasplantes de órganos.
“También se aprobó en esta Comisión otro dictamen que las escuelas no se deban de pintar con colores identificados con partidos políticos ni otro color salvo el blanco que es un color neutral, que coadyuva al ambiente de la transparencia y sobre todo en este momento difícil que se vive con actos de violencia”, señaló.
Carranza Hernández agregó que otro de los dictámenes aprobados por esta Comisión fue una reforma a la misma Ley de Educación en el Estado para que las Instituciones educativas de carácter privado en Baja California, garanticen que al menos el 25 por ciento de su plantilla de alumnos se les otorguen becas quienes cursen su educación en esas escuelas.
“En la sesión le hicimos al representante del Ejecutivo un par de observaciones, primero en el tema de la necesidad que hay sobre todo en la zona costa de la falta de maestros, expuesto por el Diputado Alfonso Garzón y también insistimos en el tema del transporte escolar en la zona rural debido a las condiciones pésimas que ponen en riesgo la vida de los niños”, concluyó.
En la sesión de la Comisión de Educación correspondiente al 29 de noviembre, asistieron los Diputados Gregorio Carranza, Alfonso Garzón, Rosana Soto, Arcelia Galarza, Rosario Rodríguez, David Lozano y Carlos Murguía.

1 comentario:

  1. El gobierno se está preocupando por impulsar la educación en Tijuana y eso habla de querer trabajar para salir adelante, sólo falta el apoyo de todos los ciudadanos para que le inculquemos a nuestros hijos el gusto por la educación: http://www.educacion.tijuana.gob.mx/

    ResponderEliminar