AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES SE COORDINAN PARA VIGILANCIA EN CARRETERAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de noviembre de 2011

AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES SE COORDINAN PARA VIGILANCIA EN CARRETERAS


Tijuana.-Autoridades de la Policía Federal división Caminos, signaron un convenio de colaboración con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la vigilancia permanente de las carreteras federales.
Luís Cárdenas, Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía de Caminos, informó que el convenio de colaboración se realiza para garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras.
En entrevista, el funcionario de la policía de caminos, sostuvo que aunque las carreteras de la entidad son seguras, existe el compromiso de realizar vigilancia en las zonas federales.
El operativo se da en el marco del programa “Blanca Navidad” que realizan las autoridades de la SSPE y la PGJE, en este caso la policía de caminos, se avocará a las carreteras federales en la entidad.
“La seguridad de las carreteras no son un foco rojo en la Baja California, sin embargo el operativo se realiza de carácter preventivo”, recalcó el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía de Caminos.
Comentó que no habrá un incremento en el número de elementos para patrullar en las carreteras, sin embargo habrá presencia permanente con el mismo número de elementos.
Paralelamente, esta firma de convenio de trabajo también se realiza en otros estados de la república, para patrullar las carreteras federales del país, recalcó Luís Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario