· Recibe Congreso del Estado proyectos de Leyes de Ingresos de los cinco Ayuntamientos
Mexicali, B.C.- Luego de un análisis realizado a los proyectos de leyes de ingresos de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, donde se advierten diversos incrementos, la Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XX Legislatura Diputada Elisa Rosana Soto Agüero advirtió que el Congreso no apoyará ningún incremento fiscal que afecte la economía de la población bajacaliforniana, como en los casos de impuestos sobre predial o alumbrado público.
La Representante Popular señaló que, como resultado de la primera revisión de las leyes de ingresos presentadas por los ayuntamientos, se advierte que todos, excepto Ensenada, contemplan incrementos importantes.
Soto Agüero ejemplificó que, en el caso del Gobierno Municipal de Mexicali, se contempla el incremento a los impuestos a casinos y a venta de alcohol; asimismo, se pretende aplicar la nueva tabla de valores unitarios de catastro.
Mientras que el Municipio de Tijuana, advierte una serie de incrementos, donde destacan duplicar el cobro del factor del valor de la construcción para tasar el predial, así como la implementación del nuevo cobro de derechos como la expedición de “pre-permisos” de apertura de negocios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tecate, se propone que se aplique la nueva tabla de valores unitarios de catastro; a su vez, Rosarito presenta un aumento de medio salario mínimo al impuesto del alumbrado público.
La Diputada fue enfática al afirmar que: “el pueblo no está en condiciones de soportar aumentos; hay desempleo, inflación y pérdida del nivel adquisitivo, razón por la cual, no se apoyarán ninguna clase de incrementos que golpeen a la clase trabajadora, la cual constituye al sector más amplio de la comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario