“Presidente en tu Escuela” reafirma compromiso con la educación. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de noviembre de 2011

“Presidente en tu Escuela” reafirma compromiso con la educación.


Entrega Alcalde material de mantenimiento, deportivo y arbolitos a la institución.

Mexicali B.C.- Respondiendo a la invitación de la Escuela Secundaria Número 79 Primer Gobernador, el Alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla acudió al plantel en el marco del programa Lunes Cívico “Presidente en tu Escuela”.
El titular del XX Ayuntamiento entregó 30 arbolitos, material deportivo, de mantenimiento y una nueva bandera nacional para la escolta de la institución educativa ubicada en el fraccionamiento Jardines del Lago.
“A lo largo de este primer año hemos atendido a las escuelas que se han acercado por apoyos que van desde material deportivo hasta la construcción de techos para las explanadas cívicas”, indicó.
El Presidente Municipal destacó que el objetivo de acudir a los honores a la bandera en varias escuelas de la ciudad, valle y San Felipe es fomentar los valores cívicos en los niños y jóvenes.
Comentó que la educación es la base del desarrollo de Mexicali y de Baja California, por lo que su administración municipal colabora con mejorar las condiciones de estudios de los alumnos cachanillas.
Hay que entender que necesitamos gente más educada y con valores, si tenemos más educación tendremos menos problemas en la sociedad mexicalense, por eso estamos trabajando duro.
Por último invitó a los alumnos a que le echen muchas ganas a sus estudios para que al terminar la secundaria vayan al bachillerato y después a la universidad formándose como profesionistas exitosos
-------------------------------------------------------------------------------------

DIF Mexicali entrega uniformes y útiles escolares a 220 niños.

Mexicali B.C.-Un total de 220 niños entre 4 y 14 años de edad recibieron un apoyo educativo cada uno, de parte de la presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mexicali, Emma Pedrero de Pérez Tejada, con el propósito de apoyar la educación de los infantes.
Los menores beneficiados con los apoyos educativos, comentó, están dentro del programa Rescate en las calles, que tiene como objetivo proporcionar útiles y uniformes a estudiantes de primaria y secundaria, quienes descuidan los estudios por trabajar.
Pedrero de Pérez Tejada mencionó que DIF Mexicali se esfuerza por brindar a las familias mexicalenses un mejor futuro, ya que sabe del valor y el trabajo con el que día a día los padres enfrentan las responsabilidades para la educación y salud.
Declaró que al conocer las necesidades de las familias en una situación económicamente adversa, fue necesario brindar las herramientas precisas para que los niños cuenten con lo indispensable, para que permanezcan en la escuela.
Hemos gestionado recursos, sostuvo, para que la entrega de estos apoyos convertidos en útiles escolares, así como vales canjeables por uniformes sean posibles, para evitar que salgan de la escuela y logren un día ser grandes profesionistas.
Los niños beneficiados con el programa Rescate en las calles, indicó, son provenientes de las colonias, Santorales, Voluntad, Solidaridad, Ampliación Solidaridad, Mayos y Baja California entre otras.
-------------------------------------------------------------------------------------

Abre sus puertas Plaza de Toros Calafia el 10 de diciembre: Alcalde.

Mexicali B.C.-Con varias peleas de box, una verbena popular y un baile con un grupo sorpresa se reinaugurará la Plaza de Toros Calafia, dijo el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada Padilla.
El Alcalde comentó que el próximo 10 de Diciembre será la fecha en que el histórico inmueble mexicalense comience a utilizarse de nueva cuenta, después de haber quedado inhabilitado por el terremoto del 4 de Abril del 2010.
La Plaza de Toros Calafia, mencionó, es parte de la historia de Mexicali, que puede albergar grandes eventos de entretenimiento para las familias cachanillas y lograr que se diviertan sanamente.
Pérez Tejada Padilla declaró que se le invertirán más de cuatro millones y medio de pesos a la rehabilitación de la Calafia, para que de ahora en adelante se convierta en el escenario para espectáculos, conciertos y corridas de toros.
Detalló que para proteger al inmueble se construyó la barda perimetral, sobre la cual se realiza un mural artístico de mosaico, de igual forma se arreglará el jardín exterior, para colocar una placa en honor al señor Milton Castellanos Everardo.
El día de la inauguración, sostuvo, queremos que sea la fiesta de los mexicalenses, para que ellos la disfruten y también puedan promocionarla como un excelente lugar para eventos.
De la cartera de box se anunciaron las peleas de Manuel “Meri” Jimenez de Mexicali, contra Pedro Pedrín Guevara de Mazatlán, otro encuentro será el que sostendrá Armando “El Chato” Robles contra Iván ¨Zurdo¨ Álvarez y la tercera pelea estrella estará a cargo de Ricardo ¨El Piolo¨ Castillo contra Daniel ¨Cañerito¨ Ruiz.
En una cuarta pelea, Iván Morales contra Ricardo Armenta, en la quinta pelea César Vázquez va contra Manuel Aguilar, en la sexta pelea Luis Alvarado va contra Armando “La Chiquita” Vázquez, entre otras más.

1 comentario: