∙ Los detenidos portaban 1.5 kilos de ¨cristal¨, armas de fuego y cartuchos útiles∙ Se dedicaban al trasiego de droga de Tijuana hacia los estados Unidos de Norteamérica
Tijuana B.C.- Un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a una denuncia ciudadana, culminó con la aprehensión de dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, dichos sujetos al parecer se dedicaban al trasiego de “cristal” de Tijuana hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
La operación de la PEP para la captura de los criminales se realizó mediante el despliegue operativo e implementación de un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se encontraba en los alrededores del fraccionamiento Hacienda Córdova, que se encuentra sobre la Vía Rápida Poniente.
Al arribar a la calle Principal del fraccionamiento Hacienda Córdova, los policías estatales preventivos se percataron de la presencia de dos sujetos, uno de los cuales empuñaba un arma de fuego, dichos individuos al ver la presencia policial corrieron hacia el interior del domicilio, por lo que los oficiales los siguieron, aseguraron y desarmaron, esto ya en el interior del predio.
Uno de los sujetos se identificó como René Arzate Morales, de 24 años de edad, originario de Michoacán, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 11 cartuchos útiles, y un juego de llaves, las cuales son del vehículo Toyota Tacoma que se encontraba estacionado frente al predio.
Mientras que el otro asegurado dijo llamarse José Guadalupe Álvarez Vargas, de 33 años de edad, originario de Michoacán, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .380 abastecida con 5 tiros útiles.
Dentro del domicilio fueron localizados en total aproximadamente mil 514 gramos de “cristal”, mientras que en el interior del Toyota Tacoma, se encontraron 124 gramos del mismo enervante sintético.
Además al verificar a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) los datos personales de los asegurados, resultó que René Arzate Morales contaba con una orden de aprehensión en la ciudad de Guaymas, Sonora.
Ambos sujetos mencionaron pertenecer
a “La Familia Michoacana” y dedicarse al trasiego de droga de Tijuana a Estados Unidos, de inmediato fueron aprehendidos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario