ENCABEZA DANIEL DE LA ROSA VOLANTEO “DICIEMBRE SEGURO CON LA PREVENCIÓN” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 22 de diciembre de 2011

ENCABEZA DANIEL DE LA ROSA VOLANTEO “DICIEMBRE SEGURO CON LA PREVENCIÓN”


El Secretario de Seguridad Pública del Estado da a conocer los tramos carreteros en los que se suscitan más accidentes viales
· En tanto Jorge Eduardo Montero Álvarez, estuvo presente en el volanteo que efectuó la SSPE en el municipio de Tecate
· En Tijuana serán distribuidos 150 mil volantes con las medidas preventivas
· El titular de la SSPE estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella Ibarra

Tijuana, Baja California, a 22 de Diciembre de 2011.- Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezó un volanteo informativo sobre medidas preventivas que coadyuven a evitar el ser víctimas de accidentes durante la temporada decembrina, dicha actividad se contempla dentro de las acciones de la campaña “Diciembre Seguro con la Prevención” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con los tres niveles de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, y grupos de la sociedad civil.

El objetivo fundamental de la campaña “Diciembre Seguro con la Prevención” es salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los residentes de Baja California, esto se logrará con el trabajo coordinado entre las diversas instituciones de gobierno y civiles, así como de la mano con la participación de la sociedad en materia preventiva, por lo que la SSPE distribuirá en Tijuana 150 mil volantes alusivos a la prevención durante la temporada navideña y de año nuevo.

De la Rosa Anaya, estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella Ibarra, en donde además de la distribución de volantes informativos sobre medidas preventivas para este temporada, conversaron con las personas que transitaban sobre la Ruta Matamoros y avenida Francisco Javier Mina de la colonia Mariano Matamoros, con quienes platicaron sobre el tema de seguridad pública en la ciudad, asimismo exhortaron a los conductores a tomar en cuenta los consejos que emite la SSPE para pasar unas felices fiestas, durante esta época navideña y celebraciones de fin de año.

En tanto Jorge Eduardo Montero Álvarez, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, estuvo presente en el volanteo simultaneo que efectuó personal de la SSPE en el municipio de Tecate.

Si usted va a salir de vacaciones, la SSPE recomienda revisar las condiciones generales de sus vehículos, cerrar bien puertas y ventanas de sus casas, avisar a un vecino de confianza, y no dejar nada eléctrico encendido.

Algunas de las recomendaciones que emite la SSPE en los volantes informativos son: respetar siempre los señalamientos de tránsito, si tomas que sea otro quien maneje, utilizar el cinturón de seguridad, y en caso de emergencia marcar de manera inmediata al número 066.


En lo respectivo a la prevención vial, el Secretario de Seguridad Pública del Estado exhorta a los bajacalifornianos que se dirijan a diversos puntos turísticos en la entidad a pasar las fiestas decembrinas manejar con cuidado, sobre todo en puntos específicos de las carreteras de Baja California, pues la precaución y prudencia serán fundamentales para pasar una feliz Noche Buena y Navidad.

‘’En base a un análisis detallado de los reportes de emergencia recibidos al número 066 en estas fechas, es que se han detectado puntos específicos de las carreteras del Estado en donde se suscitan mayor número de accidentes viales, es por ello que será fundamental que los ciudadanos respeten los límites de velocidad’’, expresó Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario estatal destacó que gracias a las actividades preventivas implementadas para la época decembrina del 2010, se logró una reducción del 30 % en accidentes viales en comparación con el 2009, y se espera que este año haya otra significativa disminución, lo cual se logrará con el apoyo de la comunidad.

‘’Por la seguridad de sus hijos y la de ustedes, eviten manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, hemos visto hechos trágicos en la cual se pierden vidas inocentes en accidentes viales causados por el consumo del alcohol, estas fechas son para pasarle en familia, felices, y con sana diversión’’, subrayó el titular de nuestra seguridad.

Cabe resaltar que desde inicios de este mes la dependencia estatal ha intensificado esfuerzos para fomentar la cultura preventiva con el objetivo de que en estas fechas decembrinas los turistas locales y extranjeros disfruten en plena tranquilidad y sana diversión esta época de unión y felicidad.

Asimismo, se ha mantenido estrecha comunicación con las diversas corporaciones y grupos de rescate para reforzar la seguridad en las carreteras, además de fortalecer los sistemas operativos de los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el Estado para estar alerta las 24 horas en caso de recibir alguna llamada de emergencia al 066.

‘’Quiero desearles a todos los bajacalifornianos una feliz Navidad, hagamos que estas fechas sean de unión familiar, tengamos un diciembre seguro con la prevención.

A continuación se dan a conocer los tramos carreteros en donde se presentan más accidentes viales:

Mexicali
Carretera San Luis, a la altura de los ejidos Puebla, Querétaro, Sinaloa, Cuernavaca
Carretera San Felipe, a la altura del Chinero
Carretera Tijuana-Progreso, a la altura del Centinela

Tijuana
Carretera Libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Refugio
Blvd 2000 (carretera), a la altura de la colonia El Refugio, La Presa

Tecate
Carretera Libre Tecate - Mexicali, a la altura del poblado San José en el kilometro 124
Carretera Libre Tecate kilometro 86, a la altura del poblado La Rumorosa
Carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Loma Linda o Encanto Norte
Carretera Libre Tecate-Ensenada en el kilometro 10, a la altura del Rancho Hotel Tecate

Ensenada
Carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura de la colonia 17 de Abril
Carretera Transpeninsular Ensenada-San Quintín
Carretera Escénica Ensenada-Rosarito, a la altura de El Sauzal

Playas de Rosarito
Carretera Libre Tijuana-Ensenada, a la altura del ejido Primo Tapia en el Kilometro 48
Carretera Escénica Ensenada- Tijuana, en el Kilometro 38
Carretera Libre Tijuana-Ensenada, a la altura de los Estudios Fox, en el Kilometro 34
Carretera Escénica Tijuana-Ensenada a la altura del Kilometro 31


Los lugares en que se distribuyeron volantes con información preventiva son los siguientes:

· Ruta Matamoros y avenida Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros.

· Paseo Pedregal, Playas de Tijuana.

· Calle Segunda y Constitución, Zona Centro.

· Bulevar Agua Caliente y Fundadores, Zona Centro.

· Paseo de los Héroes y avenida Independencia, Zona Río.

· Calle Abraham González y Caoba, colonia Francisco Villa.

· Bulevar Bellas Artes y López Portillo, colonia Otay Nueva Tijuana.

· Calle Principal y Héroes de la Independencia, Florido.

· Bulevar Cucapah y calle Séptima, fraccionamiento Villa Fontana.

· Bulevar Díaz Ordaz y calle Alarid, fraccionamiento La Mesa.

· Bulevar Benito Juárez, Zona Centro, Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario