APLICA SSPE 373 EXÁMENES TOXICOLÓGICOS A POLICÍAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de enero de 2012

APLICA SSPE 373 EXÁMENES TOXICOLÓGICOS A POLICÍAS



· Elementos de la PEP y de Seguridad y Custodia Penitenciaria fueron sometidos a estas evaluaciones

· Combatir a la corrupción una de las líneas centrales en materia de seguridad pública para la actual administración

Mexicali, B.C.- En seguimiento a las estrategias de combate a la corrupción y depuración policíaca en la entidad, Humberto Reyes Moreno, director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que fueron aplicados exámenes toxicológicos a elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos al municipio de Mexicali, así como a elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, y servidores públicos de otras áreas de la dependencia.

Reyes Moreno dijo que uno de los objetivos de estas acciones es que la SSPE cuente con hombres íntegros y preparados, lo cual garantizará que el actuar como servidores públicos de Baja California sea en total y estricto apego a la Ley.

Los exámenes fueron practicados por personal de la Dirección de Asuntos Internos, en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado., esto para darle mayor transparencia a las acciones de control interno de la institución.

‘’ Hemos aplicado durante el primer mes de este año, 373 exámenes toxicológicos a servidores públicos de esta institución; 54 son agentes de la PEP, adscritos a Mexicali; 230 son elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia; y 89 servidores de otras áreas claves dentro de la dependencia estatal, los resultados fueron negativos’’, dijo el director de Asuntos Internos.

‘’ La transformación de los cuerpos policiacos es evidente, hoy contamos con policías más confiables, sabemos que estos trabajos deben de ser permanentes ya que al contar con corporaciones limpias de corrupción la efectividad en materia de seguridad será mayor para Baja California’’, agregó.

Indicó que este tipo de estrategias se seguirán implementando de forma permanente con la finalidad de estructurar policías acorde con las necesidades de los bajacalifornianos, siempre con el valor de brindar protección y seguridad a la sociedad, ‘’ La transparencia debe ser el eje rector de todos los que trabajamos en el tema de la seguridad’’, enfatizó el funcionario.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, le recuerda a la comunidad que unos de los compromisos de la actual administración que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es el de contar con instituciones de seguridad pública y procuración de justicia fortalecidas y confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario