Multitudinario Acto de Apoyo a José Cañada aspirante a diputado por el PT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de enero de 2012

Multitudinario Acto de Apoyo a José Cañada aspirante a diputado por el PT


El precandidato a diputado federal por el 04 distrito de la coalición de izquierda, refrendó el compromiso de llevar al triunfo al candidato del PRD-PT- Movimiento Ciudadano y Morena, Andrés Manuel López Obrador

El Comisionado Nacional del PT, Julio César Vázquez Castillo, afirma que sacarán al PAN y el PRI de Los Pinos, con López Obrador, quien va arriba en las encuestas

Por Benjamín Lester González

fotos: Cuauhtemoc Alvarez Inzunza

Tijuana.- Durante un nutrido mitin con cientos de militantes del Partido del Trabajo en sus oficinas del boulevard Cucapá, los petistas le dieron su apoyo incondicional al dirigente municipal, José Cañada García, para que sea candidato de la coalición de izquierda a diputado federal por el 04 distrito.

Comités de base de unas 30 colonias de la zona este de la ciudad, se reunieron este domingo con el propósito de patentizar su apoyo a Cañada García y a López Obrador.

Al mitin incluso llegaron caminando en una marcha con porras, integrantes de algunos comités de base, como el de la colonia El Pípila, distante a 4 o 5 kilómetros del sitio de la reunión.

Sobre la caja de un pickup, el dirigente estatal y Comisionado Nacional del PT, Julio César Vázquez Castillo, anunció que habrá más actos de apoyo en los siguientes días y volanteo en cruceros y mercados públicos para respaldar a José Cañada, con la seguridad que lo favorecen las encuestas que se llevan a cabo para elegir candidatos.

Vázquez Castillo presentó en el mitin a la ex candidata a la alcaldía el 2004, Martha Patricia Ramírez, quien también es precandidata a diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional – Morena-, para el 6to distrito.

Dijo que están convencidos que con candidatos como José Cañada y Martha Patricia Ramírez, en sus respectivos distritos, la coalición de izquierda estará dignamente representado para cambiar la situación social de las comunidades de la zona este que son las más marginadas de la ciudad.

Julio César Vázquez recalcó que el PT es el partido que tiene mayor presencia en el distrito 04 de la zona este de Tijuana y el distrito 03 que corresponde a Ensenada, por lo que van a luchas para sacar a sus precandidatos adelante.

Manifestó que también se tiene una fuerte presencia en el distrito 06, donde Martha Patricia es garantía de triunfo.

Entre otros dirigentes presentes estuvieron Ruperto Lay de la coordinadora municipal del PT y regidor suplente del cabildo tijuanense, así como Antonio Ortiz de la comisión coordinadora municipal.


JOSE CAñADA SE COMPROMETE A SACAR INICIATIVAS

EN FAVOR DE LA GENTE MáS NECESITADA DEL ESTADO

En su intervención ante los militantes petistas de unas treinta colonias de las partes más pobladas de la zona este, José Cañada García, precandidato del Partido del Trabajo a diputado federal por el 04 distrito electoral, agradeció las muestras de apoyo para que sea el candidato ganador en la encuesta y posteriormente ganar la elección federal del domingo 1 de julio próximo.

Subrayó que la nutrida participación en el mitin de apoyo y la caravana por varias colonias de la zona le da más ánimo para seguir luchando y seguir trabajando, ¨sobre todo para conseguir el cambio verdadero que buscamos para beneficio de la sociedad mexicana¨.

Cañada García agregó que el respaldo recibido por todos los comités de apoyo significa un claro mensaje que la fuerza política está con el precandidato de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con el apoyo de toda la población.

Dijo que le dio mucho gusto ver el caso como el de sus compañeros del Pípila que se vinieron caminando con banderas y porras para apoyarlo y de los otros comités de base como de las colonias del Niño, Lomas del Valle, Terrazas del Valle, Valle Verde, Mirador, Héroes de la Independencia, del ejido Matamoros, Francisco Villa, La Morita, el Florido, Ojo de Agua, el Triunfo, ¨seguros que con ellos vamos a lograr la candidatura porque nosotros traemos la estructura que se necesita tenemos, con movimiento y mucho ánimo de la gente para llevar al compañero Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República¨.

José Cañada manifestó que el mitin en su apoyo es la mejor muestra de que el PT está trabajando intensamente para llevar a la victoria a todos los candidatos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, luchando desde ahorita y preparando las estructuras electorales que se requieren para enfrentar la campaña.

Posteriormente Cañada declaró a los reporteros que tiene la seguridad que cuenta con la mayoría para lograr la candidatura y ganar la contienda constitucional, para llevar al congreso de la unión la voz de los de abajo, de la gente pobre que padece por la culpa de un gobierno insensible, presentando iniciativas sociales de apoyo a la gente de la tercera edad, grupos vulnerables, migrantes, discapacitados, madres solteras, estudiantes y alumnos de las escuelas de todos los niveles, a trabajadores y en sí lograr mejores niveles para una vida más digna de millones de mexicanos.

YA PASó EL TIEMPO DEL PAN Y PRI, AFIRMA VAZQUEZ CASTILLO


Al ser entrevistado después de terminar la impresionante caravana de vehículos con más de 800 petistas a bordo de carros y pickups agitando banderolas del PT y gritando porras en apoyo de Cañada, el Comisionado Nacional de este partido en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, advirtió que el tiempo de gobernar ya pasó para los panistas y priístas, quienes con los directos responsables del saqueo a la nación y el empobrecimiento tan lacerante que todos los días aumenta.



Ellos, dijo, son los principales responsables de que México esté destrozado donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada vez más pobres, como en la sierra Tarahumara, en San Quintín y las zonas urbanas de todos los municipios del país y colonias marginadas de Tijuana,

Vázquez Castillo recalcó que ya basta de malos gobernantes, pero ahora con Andrés Manuel López Obrador renace la esperanza de quitarlos del poder y sacar al PAN y al PRI de Los Pinos, que son los que nos han hecho tanto daño.

El representante petista en el estado de Baja California adelantó que los mítines de apoyo a los precandidatos a diputados federales de la coalición de izquierda se intensificará en los siguientes días, con reuniones, volanteo por las calles y mercados.

Así como otras actividades tendientes a concientizar a la población para que de una vez por todas nos decidamos a cambiar el rumbo del país con el voto de la ciudadanía en las urnas a favor de López Obrador y de los candidatos de la coalición de los partidos de izquierda, el Partido de la Revolución Mexicana, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario