Unir esfuerzos y recursos IP y gobierno - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de enero de 2012

Unir esfuerzos y recursos IP y gobierno

TIJUANA B.C.-Con el fin de dar a conocer el “Programa Integral de Promoción Económica local y extranjera para este 2012”, se reunieron en el World Trade Center, organismos empresariales locales y empresarios de Estados Unidos con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, (SEDETI) encabezada por su titular Lic. Miguel Velasco Bustamante.
En el marco de esta presentación dijo el Secretario de la Sedeti que dentro de calendario, se contemplan las actividades y programas a realizarse tanto de esta dependencia como de los organismos empresariales, así como los programas de promoción para el extranjero con lo que se pretende darle certeza a empresarios locales y extranjeros con el objetivo de que se realicen inversiones y proyectos que detonen la economía de nuestro municipio.
Por su parte la Directora de Fomento Comercial y Turístico de esa dependencia, Raquel Stabinsky Velasco, dijo ante los empresarios, que no solo el turismo fronterizo nos beneficia sino que el turismo de salud es cada día más demandante en la ciudad, por lo que la comunidad representada por los todos los clusters deberán trabajar arduamente para que Tijuana sea una entidad de turismo médico como en otros países.
Por otro lado el presidente de la Cámara de Comercio local, Karim Chalita Rodríguez IV, señaló que de lograrse los objetivos por ambas partes, se le dará más énfasis a la economía local, pues al haber confianza, y mayor inversión por parte de connacionales y extranjeros, hará de Tijuana una ciudad mayormente competitiva.
Mencionó que los empresarios están en la mejor disposición de apoyar y colaborar de manera continua para detonar el desarrollo de la ciudad, pues con la entrada en vigor del Decreto de la Zona Económica Fronteriza, como la llamó el Presidente Felipe Calderón, esta región será mayormente competitiva, pero seguiremos insistiendo en la eliminación arancelaria de los productos que realmente son del uso diario de la población y que nos hacen fuertes ante el mercado Norteamericano, señaló el presidente de Canaco.
Chalita Rodríguez destacó que dentro su agenda de trabajo con la Federación de Cámaras de Comercio está el revisar todas y cada una de las fracciones arancelarias liberadas para determinar que tanto será el beneficio que el comercio obtendrá con ellas.
Por lo anterior señaló, que solicitará a las autoridades correspondientes un padrón de los comercios registrados por giro para que de esa manera analizar cada uno de ellos y poder apoyarlos en base a las fracciones liberadas en el decreto de la Zona Económica Fronteriza (ZEF) y otras políticas, ya que no todos los productos a los que se eliminaron los aranceles son de consumo regular por la población.
Necesitamos unir esfuerzos y recursos iniciativa privada y gobierno pues se requiere implementar acciones que desarrollen y fortalezcan la productividad económica de nuestra ciudad, estableciendo las bases jurídicas para fomentar el desarrollo económico y disminuir los principales inhibidores a la inversión, finalizó Chalita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario