Club Tijuana 1-1 Toluca FC - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 26 de febrero de 2012

Club Tijuana 1-1 Toluca FC


Punto positivo

Tijuana, B.C.- Tras un duelo emocionante y muy disputado en la cancha del Estadio Caliente, el Club Tijuana empató 1-1 ante el Club Deportivo Toluca en partido correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.
La propuesta ofensiva que mandó el Director Técnico Antonio Mohamed se vio desde el primer minuto. En ese instante, el colombiano Duvier Riascos anotó, pero el árbitro central del partido, Miguel Ángel Ortega marcó fuera de lugar en la jugada y anuló el tanto Rojinegro.
Riascos destacó en el eje de ataque. Fue quien sirvió el pase de gol para Joe Corona al minuto 15 del primer tiempo. El colombiano ingresó por la banda izquierda y mandó un centro preciso al corazón del área, donde apareció el “15” Rojinegro para conseguir el 1-0 de la ventaja.
Incluso antes de la anotación del Club Tijuana, el mismo Riascos estrelló un zurdazo en el poste de la portería que defendió Alfredo Talavera, arquero de los Diablos Rojos.
Cuando los Xoloitzcuintles mantenían la presión en el campo contrario, el Toluca aprovechó un pase largo para empatar el duelo. Iván Alonso recibió un pase de Martín Romagnoli y definió el 1-1 frente a Cirilo Saucedo al minuto 24 de la primera mitad.
Para la segunda mitad, el Club Tijuana sufrió la expulsión del defensa central Juan Pablo Santiago, sin embargo, con un hombre menos en la cancha los Xoloitzcuintles mantuvieron la tónica y se acercaron al segundo gol.
El portero visitante tomó aún mayor protagonismo en el segundo tiempo y rescató a su equipo con oportunas apariciones bajo el arco escarlata.
Arce se acercó al gol en dos oportunidades. Primero al 67’ con un tiro que sacó ingresando al área por la banda derecha, y después –al 71’- la mano de Talavera evitó de nuevo un gol de Fernando, quien sacó un zurdazo desde fuera del perímetro visitante.
Destacada fue la labor de equipo que realizó el Club Tijuana en el enfrentamiento. A pesar de quedarse con un hombre menos, los Xoloitzcuintles mantuvieron solidez defensiva y además generó peligro en el área visitante.
Antes de iniciar el partido, el defensa Juan Carlos Núñez recibió un merecido reconocimiento por su trayectoria como Xoloitzcuintle. El “Diablito” cumplió 102 partidos con la camiseta Rojinegra en el duelo ante Toluca.
Después de la igualada en el Territorio Xoloitzcuintle, el cuadro Rojinegro iniciará con la preparación para el crucial partido de la Fecha 9, en la que el Club Tijuana visita a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario