Presentarán en la Ibero libro sobre delitos de narcomenudeo - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de febrero de 2012

Presentarán en la Ibero libro sobre delitos de narcomenudeo

TIJUANA B.C.-El libro “Manual práctico sobre delitos de narcomenudeo” será presentado el próximo jueves en la Universidad Iberoamericana por su autor Alejandro Gabriel García Nieva.

El autor quien es funcionario del poder judicial de la Federación, egresado de la maestría en Derecho de la Ibero Tijuana y catedrático de dicho posgrado hará la presentación oficial del material ante un público que estará compuesto tanto por alumnos, académicos, funcionarios del poder judicial del estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Iván Curiel Villaseñor, coordinador de la maestría en Derecho de la universidad, señaló que el narcomenudeo es un delito que se encontraba tipificado en el código penal federal entre los delitos contra la salud es decir aquellos que tengan que ver con delincuencia organizada, drogas y medicamentos controlados.

Añadió que los delitos de narcomenudeo son un tema nuevo que se ha materializado en la legislación aplicable a la materia apenas hace poco, pero son un problema de antaño.

“La finalidad del libro es dar a conocer a las autoridades las formas del delito que tendrán que estudiar, analizar y procurar justicia cuando estén ante la presencia de la comisión de estos ilícitos” expreso.

Indicó que los delitos de narcomenudeo se publican en una ley especial que es la Ley General de Salud, donde nace esta modalidad.

Curiel Villaseñor, agregó que el narcomenudeo era un delito que solo conocía la Federación o el agente del Ministerio Público y ahora ya se extiende a las autoridades locales.

Destacó que la presentación será a las 18:30 horas en el Aula Magna de la universidad y la asistencia se puede confirmar en el correo fanny@tij.uia.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario