*Nombran a catedrático de la Ibero Delegado de la PRODECON* - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de marzo de 2012

*Nombran a catedrático de la Ibero Delegado de la PRODECON*


TIJUANA B.C.-Iván Curiel Villaseñor, quien hasta hace días fuera el coordinador de la maestría en Derecho de la Ibero Tijuana, fue nombrado Delegado Regional del Noroeste de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), organismo público creado a finales del año pasado que protege los derechos fundamentales del contribuyente.

El nombramiento de Curiel Villaseñor viene después de que se lanzara la convocatoria a principios de año para abrir una delegación regional de la PRODECON en la ciudad de Tijuana que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

“Fue un amplio proceso de selección, participamos 22 personas de entre las cuatro entidades, de los cuales terminamos tres en la terna final en la que se nos sometió a un examen público y abierto, frente a un comité evaluador” dijo Curiel Villaseñor sobre su nombramiento.

La PRODECON en Tijuana, que apenas comenzó a funcionar, tendrá tres líneas básicas de acción: asesoría y consulta en materia fiscal, quejas y reclamaciones y defensoría pública. El nuevo delegado está muy contento con la creación de esta oficina pues “se empieza a materializar la protección de derechos fundamentales del contribuyente de acuerdo a los sectores específicos”.

Iván Curiel a lo largo de su carrera se ha dedicado al derecho público desempeñando funciones en la Secretaria de Hacienda, en la aduana, en la CNDH y desde hace más de cinco años es catedrático en la Universidad Iberoamericana Tijuana y hasta antes de su nombramiento fue Coordinador de la Maestría en Derecho de esta universidad.

“Es un gran logro que consolida proyectos personales, el servicio público me encanta y es a lo que me quiero seguir dedicando y esta es una buena forma de servir al contribuyente y más que un logro es todo un reto pues somos la primer oficina regional que se abrirá en el país” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario