Se reúne Legislador con las Titulares del Patronato DIF de Tijuana, Tecate y Mexicali
Mexicali, B.C.- El Diputado Elí Topete Robles, presentará, con la colaboración de las cinco Titulares de los patronados DIF en los cinco municipios, una iniciativa que tiene por objetivo agilizar y flexibilizar el proceso de adopción de infantes.
En entrevista con los medios de comunicación, el Legislador por el Sexto Distrito electoral, reveló que a inicios de la presente semana, sostuvo una reunión con Carolina Bustamante, Denisse Vargas y Emma Pedrero, Titulares de los sistemas DIF de Tijuana, Tecate y Mexicali respectivamente.
Elí Topete comentó que durante la reunión se analizó el esquema actual en el que se adoptan a los niños en Baja California, y pese a que el marco normativo dice que el tiempo de duración de la tramitología es de 9 meses, sin embargo, en la vía de los hechos se han encontrado casos que los tiempos de espera superan a los dos años en promedio.
“Es una iniciativa de las primeras damas de los cinco municipios, nosotros las estamos apoyando en la asesoría técnica-legislativa para presentarla en el Pleno en las próximas semanas. Además completará a la Ley Ana María, para que aquellos infantes que sean entregados a las autoridades, puedan contar pronto con una nueva familia”, manifestó.
El Legislador Integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local recordó que derivado de “Ley Ana María” que fue aprobada por el Poder Legislativo y publicada el año pasado, se espera que aquellos infantes menores de seis meses que sus padres entreguen a las autoridades, evitando con ello que puedan quedar abandonados a su suerte, obliga que se cree un nuevo marco normativo para el sistema de adopciones en la entidad.
Es por ello, que junto a las Titulares de los Patronatos DIF de los cinco municipios, iniciarán una agenda en conjunto para afinar el sistema de adopciones a nivel estatal y se pueda además simplificar todos los trámites que se necesiten.
Asiste Diputado a la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato
Por otra parte, el Diputado Elí Topete Robles agradeció al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, quien invitó al Congresista a la misa que ofició el Papa Benedicto XVI en Silao Guanajuato.
Comentó que la intención de la visita a Guanajuato era entrevistarse directamente con el Papa Benedicto XVI, para exponer las bondades de la “Ley Ana María”; pero, por cuestiones de agenda, el encuentro no pudo concretarse. Sin embargo, el Diputado Elí Topete reveló que la propuesta si llegó hasta el Papa Benedicto XVI, gracias a la intervención del nuncio apostólico y agradeció el apoyo de la Iglesia Católica por promover la noble iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario