ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA UABC, VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de abril de 2012

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA UABC, VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

TIJUANA, B.C.- Durante una gira guiada esta mañana, alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC Mexicali, pudieron conocer a detalle el trabajo, funciones y servicios que ofrece la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California a la ciudadanía. Fueron recibidos en las instalaciones por el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García y el Sub Procurador en Tijuana Pablo Morales, quienes tras una dinámica charla donde se atendieron sus dudas y cuestionamientos, ofrecieron a los estudiantes una gira guiada, explicando área por área los mecanismos y procedimientos en la atención. Los 15 universitarios que estudian la Licenciatura en Relaciones Internacionales, viajaron desde la Ciudad de Mexicali a Tijuana expresamente para conocer la labor que se realiza en la PDH BC, en sus oficinas centrales que se encuentran en esta ciudad. El Procurador García García les hablo de su experiencia personal y profesional al frente de esta institución de los Derechos Humanos, y expuso brevemente los cambios que sucedieron desde su llegada a la misma. Cambios como lo fueron desde los primeros días al frente, la ampliación de los horarios en la atención al público y la implementación de guardias en horas intermedias y fines de semana. Así también la apertura de 2 oficinas más, una en la Zona Este de Tijuana y una más en el Valle de Mexicali. Así mismo planteo a su llegada como regla general “Que ninguna persona que acuda a las oficinas de la PDH a solicitar ayuda, deba esperar más de 5 minutos en ser atendido”, pues en su mayoría las personas ya han pasado por la indolencia e indiferencia de otras instituciones o dependencias, comentó el Procurador. También les hablo de los nuevos programas implementados como: Alertas sobre el Bullying, Pornografía infantil por Internet, Niño promotor, Familias unidas por la Paz, Derechito a la panza, Procuraduría itinerante, Pacto por la paz, Que estas Dispuesto a dar, Identidad 2012, estos solo por mencionar algunos. Les hablo del considerable incremento de más de un 37% en la recepción de quejas: en el 2009 con 7500 atenciones, en el 2010 con 8822, y en el 2011 cerro con 12,066, lo que marca un claro avance en el reconocimiento y confiabilidad del público, hacia la institución. García García, finalizó este recorrido por las instalaciones invitando a los universitarios a unirse a uno de estos programas, como prestadores de servicio social, ya que a la fecha se cuenta con mas 300 prestadores en un intercambio reciproco de conocimientos, “pues ustedes se prepararan profesionalmente en el ramo y los programas de la institución son muchos y por tanto ocupan muchas manos, todas serán bienvenidas”

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