Recibe Nancy Sánchez propuestas de niños y jóvenes para Escuelas de Tiempo Completo - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de abril de 2012

Recibe Nancy Sánchez propuestas de niños y jóvenes para Escuelas de Tiempo Completo

Instalaciones deportivas, clases de arte y maestros mejor capacitados fueron las principales peticiones presentadas a la Candidata del PRI al Senado
Opiniones y propuestas de niños y jóvenes serán integradas a propuesta que Nancy Sánchez impulsará desde la Cámara Alta Ensenada, B.C.- La Candidata del PRI al Senado Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo realizó un foro de niños y jóvenes para enriquecer su propuesta de Escuelas de Tiempo Completo que impulsará desde la Cámara Alta. En la casa hogar Puerta de Fe de Ensenada, Sánchez Arredondo estableció que para mejorar la calidad de la educación en México es fundamental integrar los puntos de vista y las propuestas de la niñez y de juventud. Para tal efecto, los participantes del foro realizaron dibujos en los que expusieron en qué aspectos les gustaría que mejoraran en sus planteles educativos y qué tipo de actividades les gustaría realizar después de clases. Como resultado del ejercicio se obtuvo como consenso que a los niños y jóvenes les gustaría tener en sus escuelas mejores instalaciones para practicar deportes, clases de arte, como ballet, música y pintura, así como maestros mejor capacitados.
“Sus opiniones y sus propuestas son muy importantes; todos los puntos de vista obtenidos en esta actividad servirán para enriquecer la propuesta de Escuelas de Tiempo Completo que impulsaremos desde el Senado de la República” afirmó Nancy Sánchez. “Hoy celebramos una fecha muy importante: El día del Niño; esta conmemoración nos es útil para tener presentes los derechos y las obligaciones de los niños; ustedes tienen derecho a expresarse, a recibir cuidados y educación de calidad, de la misma manera que tienen responsabilidades como la de estudiar y formarse como ciudadanos de provecho” subrayó. Uno de los principales compromisos que Nancy Sánchez llevará al Senado será la defensa de los derechos humanos de los niños, para reafirmar la garantía que tienen todos los menores a no ser maltratados, así como recibir protección y cuidado en sus hogares y, en el caso de menores en abandono, de parte de las instituciones responsables de su custodia. Por otro lado, Nancy Sánchez Arredondo visitó a los residentes del poblado de Santa Anita, ante quienes destacó el trabajo que el Senador Fernando Castro Trenti realiza desde la Cámara a favor de todos los sectores de la población bajacaliforniana. Asimismo, refrendó ante la comunidad de Santa Anita su compromiso de dar continuidad a estas acciones desde el Senado, impulsando acciones legislativas a favor de la familia, de la generación de empleos, de la educación y del combate a las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario