Mariano San Román será diputado - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de junio de 2012

Mariano San Román será diputado





Tijuana.- Para cerrar su campaña, el candidato Mariano San Román firmó los compromisos que asumirá al ser diputado federal por el 5º distrito electoral en Baja California. Entre ellos contempla mejorar las condiciones de vida de los tijuanenses con mecanismos que promuevan empleo, mayor seguridad, mejor infraestructura y educación.
El candidato de la Coalición PRI-VERDE afirmó que en sus recorridos diarios en el distrito pudo constatar la gran problemática que viven muchos tijuanenses, por lo que se comprometió a legislar con responsabilidad a favor del desarrollo de la región.
En su propuesta económica, San Román propuso generar las condiciones para crear más empleos con mayor inversión por parte de las empresas, esto con la eliminación del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), con la creación por Ley de un seguro temporal de desempleo y el apoyo a la implementación de un programa complementario a la Zona Económica Fronteriza.
San Román se comprometió a legislar para implementar la cadena perpetua a secuestradores y penas más severas a quienes contaminen el medio ambiente.

Como estrategia para impulsar la infraestructura en la región, San Román propuso apoyar con más recursos para instaurar más áreas deportivas y de convivencia familiar, para que de esta manera se fortalezcan los tejidos sociales y disminuir paulatinamente los índices de violencia.
Otro de sus compromisos es gestionar recursos para impulsar un sistema de transporte multimodal para el área metropolitana de Tijuana, y así beneficiar el bolsillo de las familias quienes toman varias unidades de transporte para trasladarse a sus casas o empleos.
En materia educativa, San Román propuso erradicar por completo las cuotas en las escuelas a través de sanciones a quien condicione el acceso a las escuelas. También propuso implementar la educación ambiental en todos los niveles educativos.
San Román participó en debates, en foros, se reunió con vecinos de diferentes colonias y recorrió la gran mayoría del distrito solicitando el voto de confianza de los ciudadanos, por lo que se perfila para ser diputado el próximo 1º de julio con el apoyo de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario