Los Xoloitzcuintles inician con los duelos de preparación rumbo a la Liga MX - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de junio de 2012

Los Xoloitzcuintles inician con los duelos de preparación rumbo a la Liga MX



Primer ensayo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente arrancó con la serie de partidos amistosos rumbo al inicio de la Liga MX Torneo Apertura 2012 con el duelo ante Dorados de Sinaloa (2-0) en la cancha del Estadio Banorte en la capital sinaloense, realizado este martes 26 de Junio, en donde el conjunto fronterizo inició a soltarse y pulir la parte táctica del esquema del Director Técnico Antonio Mohamed, tras la intensa etapa de playa que se llevó a cabo en el Puerto de Mazatlán.
A pesar del marcador adverso, el primer ensayo de la pretemporada resultó una buena experiencia ya que el estratega argentino dio participación a la mayoría del plantel Rojinegro.
Mohamed mandó en el once inicial a Cirilo Saucedo en la portería, el Capitán Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Greg Garza y Antonio Madueña para completar el aparato defensivo.
En el medio del campo aparecieron Jorge Hernández y Fernando Arce, quienes se acoplaron bien en el primer tiempo y distribuyendo el juego, así como realizaron un esfuerzo importante en la recuperación del esférico. Un poco más adelantado se colocó Joe Corona, quien tubo buena participación en el encuentro y estuvo cerca de marcar en el primer tiempo.
Alfredo Moreno, Duvier Riascos y Fidel Martínez estuvieron en el eje de ataque, y los tres delanteros se acercaron al gol ante el conjunto sinaloense, pero la definición de sus llegadas se dio por el costado del arco.
Los Dorados tomaron la ventaja en el primer minuto del partido con gol conseguido por Mario Padilla. Después, los Xoloitzcuintles tomaron la iniciativa y en la primera mitad estuvieron cerca de igualar las acciones con llegadas de Martínez, Riascos y Moreno. El portero de Dorados, Alfredo Frausto fue figura en el primer tiempo al tapar sendos remates con dirección al arco sinaloense.
Para la parte complementaria, Antonio Mohamed modificó y dio participación a la mayoría del plantel Rojinegro. En el segundo tiempo, el DT del Club Tijuana mandó a la cancha a Adrián Zermeño (P), Alfredo González Tahuilán, Carlos Rubio y Luis Trujillo en la zaga central. Como volantes-laterales estuvieron Luis Ángel García y Édgar Villegas, juvenil de 17 años quien jugó su primer partido con el primer equipo del Club Tijuana.
Adolfo Domínguez y Leandro Augusto, estuvieron en el centro del campo, y un poco más adelantados jugaron Alejandro Guido y Daniel Amoroso. Raúl Enríquez estuvo como delantero en la segunda mitad del duelo. Raúl Nava también vio acción en el duelo al ingresar de cambio en el segundo lapso.
Fue en el segundo tiempo cuando se dio el 2-0 definitivo por parte de Dorados. Al 64' del tiempo corrido Fausto Ruíz marcó el segundo tanto del duelo.
Tras el primer partido de preparación en Culiacán, los Xoloitzcuintles regresarán a la Frontera para preparar el siguiente duelo amistoso, el cual se dará el próximo sábado 30 de Junio ante el Club América en la cancha del Estadio Qualcomm de San Diego. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario