PELIGROSA PAREJA NORTEAMERICANA BUSCADA POR INTENTO DE HOMICIDIO ES DETENIDA POR LA PEP - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de junio de 2012

PELIGROSA PAREJA NORTEAMERICANA BUSCADA POR INTENTO DE HOMICIDIO ES DETENIDA POR LA PEP






· También se les relaciona con delitos de asalto a mano armada y robo de vehículo

Ensenada, B.C.- Un hombre y una mujer de origen norteamericano que eran buscados en los Estados Unidos, por estar relacionados con los delitos de intento de homicidio, asalto a mano armada y robo de vehículo, fueron aprehendidos como resultado de un operativo implementado por la Coordinación de Enlace Internacional y la Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La probable presencia de la peligrosa pareja en Baja California, llevó a las autoridades norteamericanas a emitir una alerta y ponerse en contacto directo con Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, cuya corporación ha dado históricos resultados en la aprehensión de delincuentes de origen internacional que pretenden esconderse en nuestra entidad.

El mismo Alfredo Arenas Moreno informó que “Debido a la alta peligrosidad de ambas personas, fue que tras el respectivo intercambio de información con autoridades del vecino país del norte, se implementó un estratégico operativo policial en la colonia Chapultepec, del puerto de Ensenada.
Dicha acción realizada de manera vertiginosa fue llevada a cabo con el objetivo de capturar a la peligrosa pareja que era requerida en EU por estar relacionados con los delitos de intento de homicidio, asalto a mano armada y robo de vehículo.

Y precisamente fue en las inmediaciones de la Chapultepec, en donde los agentes de la PEP ubicaron a dos personas que coincidían plenamente con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses.

Los policías estatales preventivos sigilosamente se acercaron y aseguraron a dichas personas, quienes ante el estratégico operativo de la PEP, no tuvieron oportunidad alguna de huir del lugar.

El sujeto se identifico como Marcus Edgard Sillemon, en tanto que la mujer dijo llamarse Subia Rebeca Lara, ambos ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica.

A través de enlace de EU, los agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP verificaron los datos personales de los asegurados, confirmándose que eran buscados por estar involucrados en los delitos de intento de homicidio, asalto a mano armada y robo de vehículo.

Además de que Marcus Edgard Sillemon cuenta con una órden de aprehensión por el delito de violencia domestica.

De acuerdo a resultados obtenidos de la investigación de los policías estatales preventivos, la pareja ya había efectuado un atraco en Ensenada y tenían planeado efectuar más, lo cual fue evitado gracias a la intervención de la PEP.

De inmediato los uniformados pusieron bajo arresto a la pareja, para después ser puesta a disposición de la autoridad federal para su entrega a autoridades de EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario