CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de agosto de 2012

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES





Por Jaime Flores Martínez

Bufo

TIJUANA B.C.-Chamaqueados por el gobierno de Baja California al depositarles una cantidad menor a la que pedían, los dirigentes de la burocracia estatal están enchiladísimos. No hay duda que el gobierno de Osuna "les comió el mandado” al depositarles solamente el equivalente al 7.6 por ciento. Tampoco hay duda que los dirigentes sindicales quedaron en ridículo.

Por eso los burócratas iniciaron el lunes una serie de movilizaciones, plantones y bloqueos. En Tijuana, los dirigentes reunieron a unos dos mil sindicalizados en el edificio gubernamental en repudio a las acciones ordenadas por el gobernador Osuna. Ellos están enojadísimo porque la actual administración les depositó el equivalente a 7.5 por ciento y no del 9.5 por ciento que demandaban.

Desde esa tarde, los burócratas repartieron volantes con el rostro impreso del gobernador Osuna: “Ciudadano no te dejes engañar. Ya basta. El gobernador y sus allegados cuestan millones a nuestro Estado”. “Es el gobernador con el mayor sueldo del país”. Luego subrayan que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán gana 132 mil 700 pesos mensuales; el de Sonora Guillermo Padres gana 78 mil 880; el jefe del gobierno capitalino Marcelo Brad Casaubón percibe 76 mil 068 pesos; Emilio González Márquez de Jalisco, gana 57 mil 355 y el gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes, recibe cada mes 54 mil 138.

En la parte baja del volante los burócratas resaltan que Osuna Millán gana 132 mil 700 pesos al mes, sin incluir compensaciones como viajes, ropa, casas, carros, cenas, celulares, hoteles y mucho más. En la parte inferior del texto, resaltan con mofa el slogan del gobierno estatal: ¡Que BC… no haga ricos!

Martin Plascencia, en su exposición del lunes, se fue duro contra la autoridad estatal. El dirigente (que no líder) de los burócratas insistió en que el gobernador y su primer círculo de colaboradores se dedican a “sangrar” el erario público. Ellos se atreven a “pichicatear” el aumento salarial de los burócratas. Pero ellos ganan millonadas.

Cicuta nunca intentará defender a una autoridad que se ha mostrado insensible ante las necesidades sociales, aunque –habrá que aclarar--esto nada que tenga que ver con la burocracia. Sin embargo, alguien debe precisar que los propios dirigentes sindicales se han ganado a pulso el nacimiento de sus críticos y detractores que están dispuestos a “desnudarlos” en esta coyuntura.

El mismo lunes los enemigos de su dirigente comenzaron equilibrar la balanza. Los llamados “Burócratas por un Sindicato Transparente” exhortaban a sus compañeros a enterarse de cosas importantes: ellos preguntaban a sus compañeros si ¿acaso sabían que Ricardo Medina Fierro, su dirigente sindical, gana mensualmente más de 93 mil pesos al mes? ¡Más de 1 millón de pesos al año sin contar aguinaldo y prestaciones!.

¿Tenías conocimiento de que uno de los vehículos utiliza Ricardo Medina Fierro es una Suburban con valor de más de $700.000?.? ¿Acaso te informa de donde proviene ese dinero? ¿Crees que Ricardo Medina Fierro debe rendir informes claros y precisos acerca del manejo que hace de nuestras cuotas y sobre el estado que guardan las cuentas bancarias de nuestro sindicato?.

Y remata: “Compañeros necesitamos un verdadero líder que tenga capacidad de diálogo y que pueda concretar acuerdos con el gobierno en beneficio de la clase trabajadora..

El escribiente hace referencia a los detractores de los dirigentes sindicales en su intento de ofrecer un panorama equilibrado del conflicto. No es posible que azucen a su agremiados para impedir el acceso a los edificios de gobierno para presionar por un aumento. Los señores dirigentes ganan también muchísimo dinero. Así pues, la intención no es lavarle la cara al gobierno de Osuna.

Seguramente muchos sindicalizados de Tijuana, desconocen que su dirigente Martín Plasencia construye una casa modestita en Tecate en un terreno de 2,500 metros cuadrados. El predio se encuentra en el kilómetro 106 en la carretera Tijuana-Mexicali. Ahí Plascencia tiene cuatro trabajadores “de base” comisionados en su pequeño palacio que tres recámaras, jacuzzi, alberca y aire acondicionado. Cicuta tiene su poder una fotografía del inmueble.

Las corruptelas de los líderes sindicales no se limitan al señor Martín Plasencia. Éste último --al llegar a su nuevo puesto--, revisó las cuentas que dejó su antecesor Francisco Gómez Medina y encontró que las cifras del dinero gastado estaban evidentemente alteradas. La construcción del gimnasio del Sindicato que está de espaldas de ese edificio tuvo un costo superior a los 300 mil dólares. El señor Gómez debió gastar parte del fondo de pensiones de los sindicalizados. En la revisión se detectó que en el banco había solamente el equivalente a100 mil pesos, no los 3 millones 560 que Francisco Gómez había dicho.

Plasencia intentó reclamar el faltante aunque choco con pared. Sus antecesores le dijeron que podría recuperar el dinero si presionaba al ex alcalde Jorge Ramos Hernández, quien tenía adeudos importantes con el Issstecali.

De ahí recuperaría el faltante pues --de otra forma-- Francisco Gómez y su antecesor José Luis Parra le harían la vida imposible. También le advirtieron que amarrarían con el ex dirigente de los burócratas Juan Manuel Salazar, muy vinculado en el Congreso estatal. Acorralado, Plasencia acepto las condiciones económicas. Total, hará lo mismo con su sucesor. ¡Hora de marchar y de gastar!

Impar

A nadie extrañó el auto-destape del miercoles de Gastón Luken Garza. Es el único aspirante que podría representar a cualquier partido político. Ese detalle lo hace diferente y lo proyecta.

Comentarios; cicuta.info jaime.cicuta@gmail.com twitter@cicutajaime

2 comentarios:

  1. PERDONALO SEÑOR , NO SABE LO QUE ESCRIBE !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cicuta,,,,siempre el excremento olera igual,,,bueno,,alguno mas fuerte que otro,,,,y asi son los Sindicatos,,,,,el tal Parra,,,cobrando en el ayuntamiento y en su puesto de dirigente por muchos años,,,,a ellos quien los auditaaa???
    Los dirigentes Sindicales, se hacen Diputados, Senadores y ¨Lideres¨,,,,y precisamente por ellos el Pais esta asi,,,,,es un Pais de componendas, en donde los que saben,,,,solo opinamos. Tenemos un Congreso de diputadetes, borrachos, alguno que otro se droga, impuntuales, faltistas y pocas iniciativas,,,,y las que tienen, son fusiladas y ocurrencias de cantina o cafe.
    Desgraciadamente, todos nadan en el mismo estiercol,,,Gobierno y Sindicatos.
    Pero este es el Pais que quieren.
    NO HAY ORDEN, NADIE OBEDECE LAS LEYES, A NADIE LE IMPORTAN LOS CIUDADANOS, SU CALLE, COLONIA, CIUDAD, ESTADO Y PAIS.
    Si hay que ganar lana,,,no importa como.
    UN saludo.

    ResponderEliminar