Congreso no aprueba ratificación del Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de agosto de 2012

Congreso no aprueba ratificación del Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda




Mexicali, B. C.- El Pleno de la XX Legislatura del Congreso del Estado, no aprobó la ratificación del Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda en su calidad de Magistrado Unitario del Tribunal Superior de Justicia Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado.

El presente asunto forma parte del dictamen 102 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mismo que fue sometido a votación del Pleno como el primer punto de la orden del día de la sesión ordinaria realizada el presente día bajo la conducción del Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Garzón Zataráin.

Previo a la votación, el Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda compareció ante el Pleno del Poder Legislativo e hizo una breve exposición de sus labores en el Tribunal Superior de Justicia Especializado en Justicia para Adolescentes.

Posterior a ello, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Diputado Juan Montejano de la Torre, dio lectura al dictamen 102 de la mencionada Comisión en la cual también se estipularon los anexos que soportan la evaluación del Magistrado, signada por la Magistrada María Esther Rentería Ibarra en su calidad de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Luego de la lectura del dictamen, se sometió a votación del Pleno la aprobación o no aprobación de que el Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, cumpliera los requisitos que establece el artículo 60 de la Constitución Política del Estado. Resultando con 12 votos en contra la aceptación de los requisitos, por lo que se rechazó que el Magistrado cumpliera con lo establecido en el artículo 60 de la Constitución.

Posteriormente, se sometió a votación la ratificación del Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda en su calidad de Magistrado unitario del Tribunal Superior de Justicia Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado, con una votación resultante de 12 votos en contra, 10 a favor y una abstención, por lo cual no fue aprobada su ratificación en el cargo por parte del Poder Legislativo del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario